Inicio La Pampa Funcionarios de Salud mantuvieron una reunión sobre COVID-19 en Gobernador Duval

Funcionarios de Salud mantuvieron una reunión sobre COVID-19 en Gobernador Duval

El encuentro tuvo como objetivo dar cuenta de la multiplicidad de acciones preventivas puestas en marcha en la Provincia en el marco de la pandemia.  

Por intermedio del Ministerio de Salud el equipo de la Dirección de Epidemiología de la provincia de La Pampa viajó hasta la localidad de Gobernador Duval, con el fin de realizar una reunión informativa de la que participaron Mauro Rufini, secretario general de la Municipalidad, el director del Centro de Salud «Elsa Lagos», Lucas Montaño, representantes del Concejo Deliberante y el encargado de la dependencia policial local.

Se abordaron temas relacionados con la pandemia COVID-19 buscando llevar información precisa y haciendo énfasis en recomendaciones en cuanto a la dinámica que presentan por la cercanía con el límite de la provincia de Río Negro. Se hizo hincapié en la importancia de extremar las medidas de prevención para recordarlas a toda la población. Por tal motivo, enfatizaron en la necesidad de cumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio y respetar las siguientes recomendaciones:

  • Distanciamiento social (mantener dos metros de distancia entre personas)
  • Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o alcohol en gel.
  • Toser o estornudar sobre el pliegue del codo o utilizar pañuelos descartables.
  • No llevarse las manos a la cara.
  • Ventilar bien los ambientes de la casa y del lugar de trabajo.
  • Desinfectar bien los objetos que se usan con frecuencia.
  • No automedicarse.

La provincia de La Pampa se encuentra en etapa de contención, por lo que las autoridades continúan con las medidas intensivas para reducir la circulación del virus y disminuir su transmisión.