Inicio La Pampa Fundación organiza cena solidaria

Fundación organiza cena solidaria

La Fundación Ubuntu, encabezada por el enfermero pampeano Axel Haberkon, llevará a cabo una cena solidaria donde se presentarán los proyectos en actividad y los futuros. Además, la cena estará amenizada por música que llegará desde Córdoba con Caro Rabe, Damián León desde Bahía Blanca y Santi Cora y Corazón Morales de Santa Rosa.
La cena será mañana en el salón Sipos y quienes deseen asistir podrán adquirir sus tarjetas en Pellegrini 99 o llamando al teléfono 02954 15231487.
«Vamos a presentar la fundación, los proyectos que venimos haciendo y que siguen como el de Nicaragua, los resultados, se van a ver imágenes y se entregarán certificados a los miembros fundadores de la fundación y reconocimientos a dos personas», detalló Axel en entrevista con LA ARENA.
«La cena es para solventar los gastos de la fundación, vamos a mostrar los medios por los que recibimos donaciones, recordar que la fundación se mantiene gracias a las donaciones de la gente, no recibimos dinero del Estado ni de ninguna empresa», aseguró.

Nuevo proyecto.
El año próximo, Haberkon viajará a Kenia, en Africa, para asociarse con la ONG local Kicobo, en la construcción del quinto campo de refugiados de ese país. «Hay 4 campos muy grandes, que en cuanto a infraestructura quedaron muy chicos, hoy se calcula que hay 230 mil personas refugiadas del Congo, Uganda, Sudán del Sur, Etiopia y Somalia», explicó.
«Vamos a hacer mucho hincapié en los derechos del niño y a protegerlos desde nuestro lugar que es la salud», explicó. Construirán un hospital y oficinas para que Kicobo pueda trabajar ahí.