Inicio La Pampa General Acha: asaltan a un joven en la vía pública

General Acha: asaltan a un joven en la vía pública

LA FISCALIA FORMALIZARA LA CAUSA

GENERAL ACHA – Un joven fue abordado por otros tres en plena vía pública, quienes le sustrajeron documentación, dinero y un celular. El hecho se produjo el lunes a la mañana, y en virtud de la investigación iniciada por la Policía -bajo coordinación de la Fiscalía de esta localidad- se pudo dar con los presuntos autores, quienes quedaron detenidos a disposición de ese organismo judicial.
Fuentes policiales informaron a LA ARENA que un joven de 25 años denunció que aproximadamente a las 6.30 de la mañana del lunes fue sorprendido por tres personas, en momentos que iba en la vía pública, y le sustrajeron dinero y su teléfono móvil. El hecho fue encuadrado como robo agravado en perjuicio del vecino de esta ciudad.
Los involucrados serán trasladados desde el lugar donde se encuentran alojados, hasta dependencias de la oficina única del ministerio público fiscal de General Acha. Una vez allí, después que reciban la asistencia técnica legal de la defensa asignada, se procederá a receptarles la declaración en carácter de imputados.

Formalización.
Posteriormente el fiscal que interviene, Juan Bautista Méndez realizará la formalización de la causa iniciada contra los tres implicados. Tendrá lugar en la sala de audiencias de la sede judicial de calle Don Bosco 665, ante la presencia del juez de control.
Durante la audiencia el fiscal informará a los imputados el hecho que se les endilga haber cometido, al igual que su correspondiente calificación legal. En un principio fue encuadrado como robo agravado.
Por otra parte se dio a conocer que a partir de la investigación desarrollada por la policía, en forma conjunta con la fiscalía, se pudo establecer la identidad de los presuntos autores. Lo que posibilitó la realización de un allanamiento en la vivienda de uno de los involucrados. Procedimiento que a su vez permitió el secuestro de una importante cantidad de estupefacientes.
Desde la policía se aclaró que por el momento esa es la única información que se puede brindar, debido a que la causa se encuentra en plena etapa de investigación, y podría entorpecerse la misma.