Agarró un gato y se lo tiró a su perro para que lo mate: lo formalizaron

AGARRO UN GATO Y SE LO TIRO A SU PERRO PARA QUE LO MATE

Alejandro Gilardenghi, juez de control de la Segunda Circunscripción Judicial de la provincia con asiento en esta ciudad, le formalizó este viernes a la mañana la Investigación Fiscal Preparatoria a un vecino piquense, al que se lo acusa del delito de “Maltrato y Actos de crueldad a los animales”. De la audiencia que se llevó a cabo cerca del mediodía en la sala 1 de los tribunales de General Pico participó la fiscala Verónica Campo y la defensora oficial María José Gianinetto.
El acusado, identificado como Héctor Romero (44), fue denunciado el miércoles a la noche por una vecina del Barrio Federal en sede de Comisaría Primera. La mujer aseguró que el hombre le mató a un pequeño gato que era la mascota de sus hijos, al tirárselo a un perro pitbull que es de su propiedad y que tiene en el patio de su casa. Según manifestó la denunciante, el hombre tomó al felino que estaba debajo de su camioneta, lo entró a su casa y se lo dejó en el patio a su perro, que le habría dado muerte en cuestión de minutos.
Por este hecho, que ocurrió en una vivienda de la calle 442 bis, el magistrado le formalizó la una causa penal al denunciado por el delito de Maltratos y actos de crueldad a los animales, y como medida sustitutiva de la prisión preventiva, le impuso una restricción y prohibición de acercamiento hacia la denunciante y hacia dos testigos de la causa.