Inicio La Pampa Grotto pide autocrítica al PJ

Grotto pide autocrítica al PJ

SE CALIENTA LA INTERNA DEL FRENTE JUSTICIALISTA PAMPEANO

El abogado Juan Grotto tiene 37 años y es uno de los precandidatos que competirán por la intendencia de Santa Rosa en la interna del 17 de febrero, dentro del Frente Justicialista Pampeano (Frejupa).

«Nosotros nos sentimos ganadores, porque nos plantamos con nuestras convicciones y con respeto, defendiendo los intereses de los santarroseños. Estamos disfrutando de este momento porque es lo que nos gusta», dijo sobre la campaña.

En Radio Noticias, indicó que la situación de Santa Rosa «no es casual» y «se da por muchos años en los que las obras no se hicieron, eso lo sabemos todos. Tenemos que ser honestos porque sino no vamos a poder recuperar la ciudad».

Además, cuestionó a «los dirigentes que fueron tibios en la defensa de los intereses de la ciudad» por lo que «es fundamental una renovación en Santa Rosa si queremos salir adelante. Uno de los problemas es que no hay autocrítica».

«Ahora parece que de todo tiene la culpa (Leandro) Altolaguirre pero es injusto y es no ver la realidad. Escucho a mis compañeros tirar ideas, y pienso: che por qué no lo hicieron antes cuando tuvieron espacios de poder».

En una clara crítica al kirchnerista Luciano di Nápoli, también postulante en la interna del Frejupa por la capital pampeana, Grotto se preguntó: «Nunca se les ocurrió, ya que eran amigos de Cristina (Kirchner) pedirle las obras para Santa Rosa».

Entonces, concluyó, «si no lo hicieron antes por qué lo van a hacer ahora» y resaltó que «hay excesos de gastos» en la campaña electoral.
Por otro lado, Grotto comentó que «está claro lo que representa cada uno» en la interna justicialista. «Tenemos el candidato de Massa (por Darío Hernández), de Cristina (Di Nápoli), de los gremios o del gobierno provincial (Jorge Lezcano) y Santa Rosa ha madurado, entonces no tenemos ganas que nos pongan con el dedo los candidatos, porque después responden al que los puso».

Y amplió: «Yo soy el candidato de la gente común de Santa Rosa. Nosotros no respondemos a nadie, si ganamos no le debemos nada a nadie. En mi Facebook hay fotos con mi familia, con mis compañeros de lista y con la gente».

Una ciudad «dividida»-
Sobre sus ideas para el municipio de Santa Rosa, planteó la necesidad de «administrar» mejor «lo que tenemos y ver cómo reorganizamos al personal» que «no le está respondiendo» al intendente actual, y advirtió que «la crisis financiera de hoy es terrible».

«Tenemos una ciudad dividida en todo sentido, hay un momento donde los santarroseños tenemos que dejar de lado las diferencias para sacar la ciudad adelante. Es momento que hablemos de los problemas que tenemos acá».

Propuso, además, «un municipio moderno donde vayamos con una iniciativa y no te dan 500 formularios. No necesitamos trabas sino estimularlo al vecino, queremos una ciudad que tenga vida, actividades y eventos».

Grotto también reivindicó la gestión de Francisco Torroba que «hizo cosas bien» como el tratamiento de los residuos y la clasificación domiciliaria, además de la creación del Emhsu y planteó la necesidad de contar con el Plan Director de Agua Potable y Cloacas de esta capital para comenzar a resolver los problemas de la emergencia sanitaria.

Se sale con peronismo.
El abogado señaló que «es tiempo de renovación» en la política local y destacó que «no hubo interna a nivel provincial» porque «las cosas han funcionado. Incluso los más jóvenes hemos aprendido de los aciertos de Verna y Marín. Intentamos tomar lo bueno de ellos».

Sobre Verna, resaltó que «es un gobernador dispuesto a defender los interesas de La Pampa» ante la Nación y destacó que «eso queremos hacer en Santa Rosa».

Con respecto a la recuperación de esta capital, aclaró que «la columna vertebral de todo tiene que ser el peronismo. Luciano (Di Nápoli) armó una lista que me parece no tiene una pertenencia al PJ. Tiene de todo un poco y lo respeto, la mayoría es buena gente, y lo tenés a Darío (Hernández) que votó a Macri. Estamos un poco mezclados». También recordó que Lezcano estuvo cerca de Torroba.

«Para resolver los problemas hay que arrancar con sinceridad completa para recuperar la ciudad y el peronismo», manifestó y propuso transparencia en la gestión municipal y que «la gente tenga en claro lo que recibimos y lo que gastamos. Los resultados de la elección van a reorganizar al PJ».