Inicio La Pampa Habilitan el turnero digital para tramitar la nueva moratoria por deudas

Habilitan el turnero digital para tramitar la nueva moratoria por deudas

La Directora de Rentas del Municipio, Pamela Braun, brindó detalles a Radio Municipal Santa Rosa (FM 94.7) sobre los nuevos Planes Especiales para regularizar deudas con la comuna, a los cuales se podrá acceder a partir de la próxima semana.

En ese marco, señaló que ya se encuentra disponible en el sitio web oficial de la Municipalidad de Santa Rosa (www.santarosa.gob.ar), el banner para acceder a un turnero digital, donde los vecinos previa registración con sus datos, podrán obtener un turno para asistir personalmente a la Oficina de la Dirección de Rentas e informarse sobre su deuda y las distintas opciones de pago y planes de cuotas vigentes con sus respectivos descuentos.

También adelantó que desde la semana que viene estará operativo otro banner desde el cual se podrá acceder a la opción de cancelación de deuda de contado o hasta en 3 cuotas, efectuando dicho pago solamente de manera online, sin la necesidad de dirigirse personalmente a la sede de Rentas. En tanto, para las demás opciones de pago de hasta en 36 cuotas, se deberá asistir con turno a las oficinas de Rentas del Municipio.

MORATORIA.

Por otro lado, la funcionaria explicó que la actual moratoria está dividida en dos tramos, el primero que regirá desde el próximo lunes 28 al lunes 16 de noviembre, con los siguientes planes de cuotas y descuentos sobre los intereses resarcitorios de deuda:

Pago Contado: 90 % de descuento sobre intereses resarcitorios.

Pago hasta en 3 cuotas: 70 % de descuento sobre intereses resarcitorios y sin interés por financiación de cuotas.

Pago hasta 12 cuotas: 40 % de descuento sobre intereses resarcitorios, con un 1% mensual de interés de financiación de cuotas.

Pago hasta 24 cuotas: 30 % de descuento sobre intereses resarcitorios, con un 1,5% mensual de interés por financiación de cuotas.

Pago hasta en 36 cuotas: 20 % de descuento sobre intereses resarcitorios, con un 1,75% mensual de interés de financiación de cuotas.

También resaltó que a los planes de hasta 36 cuotas podrán acceder únicamente los contribuyentes que registren hasta un máximo de 2 propiedades a su nombre.

En tanto, adelantó que después del 16 de noviembre se habilitará el segundo tramo de la moratoria hasta el 31 de diciembre, pero ya con menos descuentos sobre los intereses resarcitorios de las deudas.

Paralelamente, recordó con la emisión de las próximas boletas de tasas municipales que se va a estar repartiendo a partir de la semana que viene por parte del correo, ya vendrá efectuado el descuento del 5% para todos los contribuyentes cumplidores que se encuentren al día con el pago de tasas, para los vencimientos de octubre y de noviembre de 2020.

Finalmente, Braun destacó que también entrara en vigencia la semana que viene un plan especial de cancelación de deudas para motovehículos de hasta 150 centímetros cúbicos de cilindrada, que podrán regularizar deudas por patente en hasta 12 pagos sin interés.