Inicio La Pampa Hallaron un murciélago con rabia y comenzaron una campaña de vacunación

Hallaron un murciélago con rabia y comenzaron una campaña de vacunación

La notificación, por parte del Instituto Pasteur, que el murciélago retirado en Pasaje Los Chañares del Barrio Butalo I, enviado al Instituto por la Dirección de Epidemiología de la provincia, tenía rabia, obligó a una nueva campaña de vacunación que comenzará este martes desde las 9 hasta las 12.

La vacunación se desarrollará por veterinarios y ayudantes de la Dirección de Protección Ambiental del municipio, conjuntamente con la Dirección de Epidemiología, en el sector de nueve manzanas entre las calles General Acha y Ferrando, y entre Realicó y Victorica, donde se instrumentó el bloqueo sanitario.

«Como viene ocurriendo desde que estamos atravesando la pandemia Covid19 y bajo la determinación de la cuarentena domiciliaria y obligatoria, se solicita que las mascotas sean acercadas hasta la vereda, para que el personal de salud (que contará con todas las medidas de bioseguridad) no ingrese al domicilio. Se recuerda que la única medida de control para esta zoonosis (Rabia) es la vacunación de las mascotas tanto caninos y felinos, a partir de los tres mese de edad y con frecuencia anual», expresaron desde el municipio.