Inicio La Pampa "Hasta los comunistas son conservadores"

«Hasta los comunistas son conservadores»

IRONIA DE ANIBAL FERNANDEZ SOBRE LA SOCIEDAD MENDOCINA

«Mendoza es la provincia más conservadora de nuestro país. Es tan conservadora, que hasta los comunistas son conservadores». Con esta irreverente frase, Aníbal Fernández -ex ministro del Interior de la Nación- caracterizó a la provincia cuyana y contó detalles sobre su paso por la función y dejó algunas reflexiones sobre el río Atuel.
Invitado en el estudio de C5N, Fernández no dudó de calificar a la derecha argentina como «una derecha pedorra» y a caracterizar al ex presidente Macri como un «imbécil perverso».
«Si hay una provincia conservadora, donde hasta los comunistas son conservadores, es Mendoza», disparó el ex ministro para dar un claro contexto de cómo se maneja esa jurisdicción, algo que él conoce bien porque «cuando era ministro del Interior tenía a (Julio) Cobos como gobernador y (Alfredo) Cornejo como ministro de Gobierno de la provincia».
El conflicto por el río Atuel «es un tema complicado porque las dos provincias tienen razón», reflexionó, y contó que el ex presidente Néstor Kirchner le dio la instrucción de «ir buscando el mejor equilibrio para tratar de llegar a algún punto donde las dos provincias vayan encontrando alguna alternativa». Como una posibilidad, mencionó la idea de construir un canal para evitar que se perdiera agua por infiltración.
«La problemática del Atuel no se va a resolver de mañana para pasado», afirmó.
«Cuando llega el impresentable de Macri y este impresentable (v.g., Alfredo Cornejo), lo que hace es ponerle mucha plata para tapar los agujeros que venían de años anteriores. Y después Macri toma partido por Mendoza nuevamente dejando a La Pampa en las peores condiciones en los derechos que le corresponden por el río Atuel».
El ex ministro cerró su intervención con un «no seas estúpido» dirigido directamente a Méndez por insistir una y otra vez con hablar del ‘MendoExit’. «Estás ayudando a instalar el tema», le reprochó.