Hay fondos extraordinarios desde Nación que se cortaron para Defensa Civil

Télam 28/08/2016 San Luis: La localidad de Villa de la Quebrada, distante a 40 kilómetros de la ciudad capital de la provincia de San Luis es el lugar en el que bomberos y rescatistas puntanos combatían hoy los incendios forestales que ya afectaron a un total de 8.500 hectáreas y que anoche provocaron 80 evacuados en una zona aledaña llamada Sierras de Las Marianas. Foto: Gentileza Diario de la Republica de San Luis/telam/cf

El director de Defensa Civil, Luis Clara, se refirió a la situación del organismo y su relación con el Gobierno nacional. En este sentido, aseguró que hay fondos extraordinarios que se suspendieron.

“Nosotros recibimos algunos fondos de Nación, por lo que hicimos un fortalecimiento de la dirección. También hubo fondos para los cuarteles de bomberos voluntarios que colaboran con Defensa Civil”, aseguró.

“Con respecto a otros fondos programados a entregar eso se corto. Algunos se suspendieron, otros se postergaron, no se que va a pasar en un futuro. Eran para fortalecer cuarteles y a la dirección. Me refiero a fondos extraordinarios. Aquellos que estaban por ley están atrasados pero se llegó a un acuerdo de que se van a transferir”, expresó.

De cara a la época de incendios, Clara sostuvo que hay cuarteles del oeste pampeano atrasados en la presentación de documentación, lo que dificulta la recepción de fondos.

Escuchá la nota completa aquí: