domingo, 22 septiembre 2019
Inicio La Pampa "Hay mitos y prejuicios"

«Hay mitos y prejuicios»

UN ANALISIS SOBRE LA REALIDAD VENEZOLANA

En el marco de las actividades impulsadas desde la Cátedra Libre Ernesto Che Guevara, que dirige la docente Nilda Susana Redondo, Guillermo Cieza llevó adelante ayer en la UNLPam una conferencia donde abordó, desde una perspectiva crítica, la situación económica, política y social que atraviesa Venezuela. «Hoy el proceso revolucionario está plagado de mitos y prejuicios», aseguró el escritor.
Con un buen marco de público que se acercó por la tarde de ayer al Salón del Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Humanas de la UNLPam, Cieza brindó una disertación sobre la actualidad del país caribeño, la cual tituló: «Venezuela, hoy. Su situación político-social económica y cultura».
Allí realizó una fuerte crítica a la derecha venezolana que, con el apoyo del Gobierno de los Estados Unidos, bajo el mandato de Donald Trump, y el aparato mediático, intentan derrocar al gobierno del Presidente Nicolás Maduro.
Desde su experiencia personal, ya que vivió varios años en el país bolivariano, Cieza intentó contextualizar el por qué de la crisis que somete al pueblo venezolano y explicar en qué momento se encuentra hoy el Gobierno sudamericano.
«El proceso revolucionario bolivariano, que ha tenido sus problemas en estos últimos años, está plagado de mitos y prejuicios impulsados desde los sectores de la ultraderecha venezolana», apuntó el escritor, quien precisó que las «falsedades» que se cuentan sobre el Gobierno de Maduro cuentan con la complicidad del «aparato mediático», no sólo local sino también regional.

Escritor y militante.
Guillermo Cieza, quien militó en las FAP-PB (Fuerzas Armadas Peronistas-Peronismo de Base) en los 70, ha publicado en la Argentina tres ensayos políticos: Borradores sobre la lucha social y la autonomía (2003), Borradores sobre la Lucha Popular y la organización (2005) y Borradores sobre la lucha popular y la proyección política (2007). Tres novelas: Destiempo (1997), Veteranos de Guerra (1999), Estado de Gracia (2007) y una recopilación de estas tres novelas más otras dos, que se llama 5 veces 70 (2018). Además, publicó en Venezuela el ensayo Crónicas Bolivarianas (2015) y la novela Plan B (2017).