“Hay que ir con cuidado”

BEILMANN AFIRMO QUE TIENEN ALGUNOS PROBLEMAS

(Jacinto Arauz) – El intendente de Jacinto Arauz, Oscar Beilmann, consideró que a su entender no habría mucho para cambiar en cuanto a la Ley de Coparticipación y que esto lo podría definir el gobernador Carlos Verna sobre fin de año.
“Seguramente a fines de este año el Gobernador lo querrá tener finiquitado para después tomar una decisión de reformar la Ley o no. Es medio prematuro opinar, he leído declaraciones de los pueblos chicos, creo que todos opinamos lo mismo, no sé si hay mucho para cambiar o por ahí, el miedo a cambiar, yo no le veo tantos problemas, un año baja, otro sube, no sé, seguramente se va a seguir hablando” dijo.

Impacto.
Con respecto al impacto que sufren los vecinos por la economía nacional, Beilmann manifestó que “este mes se notó algo, nosotros veníamos bien, prácticamente no tenemos desocupación, pero este mes se empezó a notar algún problema, gente que se ha acercado al municipio, pero lo que más notamos, comparado con pocos meses hacia atrás, es en el refuerzo alimentario. Venimos con la misma cantidad de bolsones, lo que pasa es que siete u ocho meses atrás eso nos costaba 12 o 14 mil pesos y este mes nos cuesta $27 mil. Ahí empezamos a tener las grandes diferencias”.
Y agregó “este mes, con la corrida financiera veremos como quedamos parados, uno trata de no aumentar los servicios porque en un momento será contraproducente, uno dice aumentamos las tasas, pero si después no las cobras estas en la misma. No estamos tan mal, pero hay que ir con cuidado”.

Viviendas.
La falta de viviendas se viene notando en Jacinto Arauz. Tiempo atrás se habían licitado unas 20 viviendas para Jacinto Arauz, junto a similar cantidad para General San Martín y Bernasconi.
Consultado sobre el tema, el intendente explicó “las viviendas dependen del presupuesto nacional, se habían licitado y entró la mitad o menos de la mitad de la plata para financiar esas casas. Vamos a seguir manteniendo el terreno que estaba destinado a esas viviendas, sin perder la esperanza de que por ahí pudieran aparece”.
De todas maneras, el jefe comunal dijo que “no veía la intención para el año próximo de seguir con las viviendas sociales, creo que no se van a hacer viviendas sociales este año ni el que viene”.
En esa línea reflejó que “la situación no da para mucho más. Estamos tratando de solucionar los problemas más complicados de vivienda, porque realmente tenemos problemas, pero no se va a poder hacer viviendas sociales como en otro momento. Estamos viendo, analizando
poder hacer un par de viviendas, tenemos unos casos de muchas necesidades, realmente de escasos recursos”, concluyó.