Inicio La Pampa "Hay que tener responsabilidad y dejar de lado el oportunismo"

«Hay que tener responsabilidad y dejar de lado el oportunismo»

RODRÍGUEZ VEGA LE CONTESTÓ A LA OPOSICIÓN

El concejal santarroseño Mariano Rodríguez Vega (Frejupa), pidió que la oposición «deje de lado el oportunismo político», y aseguró que «salen a reclamar ‘más gestión’, justamente algo de lo que ellos carecieron cuando fueron gobierno municipal».
En su cuenta personal de Facebook, Rodríguez Vega posteó: «El municipio de Santa Rosa sigue trabajando hoy para ayudar y acompañar a los vecinos y vecinas que sufrieron una nueva catástrofe climática y las demás situaciones complicadas que existen en la ciudad».
«En este momento complejo, desde la política hay que tener responsabilidad y eso le pido a la oposición: que dejen de lado el oportunismo político que muestran, pensando más en las elecciones legislativas de este año que en la gente.
Hoy salen a reclamar ‘más gestión’, justamente algo de lo que ellos carecieron cuando fueron gobierno municipal. No supieron atender durante cuatro años la problemática de la ciudad, los reclamos de las vecinas y los vecinos. Y por eso la gente les dio la espalda en las elecciones en 2019», indicó el edil oficialista.

Emergencia habitacional.
Asimismo, indicó: «Me parece importante resaltar también que las emergencias habitacional, social y de transporte declaradas en la ciudad -a las que hacen referencia- fueron consecuencia de la gestión de Macri, de la alianza Cambiemos de la que fueron y son socios políticos».
«Por último, corresponde decirle a la comunidad toda que la solución de fondo a este problema estructural de Santa Rosa son las obras que nosotros estamos haciendo -que pueden verse en la ciudad- y otras que vamos a empezar a hacer y que otros prometieron y jamás realizaron», concluyó.

¿Respuesta a Pera?
Sin nombrarlo, las declaraciones de Rodríguez Vega, parecen hacer referencia al presidente del Bloque del Frepam en el mismo Concejo, Pablo Pera Ibarguren, quien aseguró que mientras el Plan Director se encuentra en su etapa final, el gobierno de di Nápoli debería gestionar los recursos llevarlo a cabo.
«Desde hace más de un año vemos que esta gestión municipal destina millones de pesos a marketing, manejo de redes sociales, videos de propaganda, contratación de personal para administración de redes sociales de funcionarias, ploteos de vehículos, banners», aseguró, y añadió que es «todo maquillaje, con el agua se corre y deja ver la falta de gestión y la cruda realidad que se vive en la ciudad: emergencia sanitaria, emergencia social, emergencia del transporte, emergencia habitacional», señaló el edil opositor.
Asimismo, indicó que «miles de vecinos y vecinas tuvieron que valerse por sí mismos para mitigar la contingencia climática. La pereza en el retiro de las ramas de la tormenta del 18 de diciembre del año pasado, la falta de mantenimiento de los canales aliviadores y desagües pluviales, más la lluvia caída en pocos minutos dejó al desnudo que Santa Rosa necesita con urgencia más obras de infraestructura que mitiguen y eviten que estas situaciones se repitan».