Inicio La Pampa Hicieron una juntada ilegal, los descubrieron y escaparon por los techos

Hicieron una juntada ilegal, los descubrieron y escaparon por los techos

Los efectivos de la Policía de La Pampa efectuaron casi 300 infracciones, durante los últimos tres días, en Santa Rosa, Toay, y la zona, por violar las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus. En uno de los procedimientos, los jóvenes, que participaban de una junta ilegal sobre la calle González, escaparon por los techos aunque fueron alcanzados y notificados por la fuerza policial.

Según fuentes policiales consultadas por LA ARENA, los operativos comenzaron este viernes en la zona comprendida por la Unidad Regional I.

«En tres días se hicieron 298 notificaciones por la infracción al artículo 205 del Código Penal», precisaron los voceros.

Ampliaron que hubo una disminución de notificaciones durante este domingo debido a que estaban permitidos los encuentros sociales por el Día del Padre. «Se hicieron ese día 54 actuaciones», especificaron.

POR LOS TECHOS.

Sin embargo, uno de los hechos más significativos ocurrió este lunes a la madrugada.

Los voceros policiales indicaron que, cerca de la 1 de la mañana, los efectivos concurrieron a una vivienda situada sobre la calle González.

«En ese lugar, había una juntada ilegal, fuera del horario permitido», sostuvieron.

Cuando llegaron a la casa, la situación se tornó más compleja de lo esperado.

Los uniformados llegaron a la vivienda y alcanzaron a notificar a unos 5 jóvenes.

El resto se intentó fugar por los techos por lo que los policías los persiguieron y atraparon para ser luego notificados de manera respectiva.

«Logramos identificar a unos 25 concurrentes a esa juntada ilegal que tenían entre unos 18 y 23 años», completaron.