Inicio La Pampa Hoy comienza "FeriArte"

Hoy comienza «FeriArte»

ENCUENTRO PARA "CUIDAR EL BOLSILLO DEL VECINO"

La secretaria de Desarollo Económico de Santa Rosa, Carmina Besga, anticipó el primer encuentro de «FeriArte», un ciclo de ferias de emprendedores y productores locales que comenzará hoy en el predio ubicado en Alvear y Raúl B. Díaz.

Carmina Besga, secretaria de Desarrollo Económico, anunció la realización de la primera edición de FeriArte, donde emprendedores locales ofrecerán sus productos a precios accesibles. La funcionaria explicó que el objetivo que se persigue con esta iniciativa es fomentar a lo largo de toda la gestión estas formas de comercialización directa que cumplen con una doble función: «por un lado cuidar el bolsillo de los santarroseños y por otro, generarle mercado a los productores locales de alimentos».

En esta primera edición del año de FeriArte, que tendrá lugar hoy y mañana de 10 a 20 horas, habrá también un amplio paseo de artesanos y manualistas, un espacio de foodtracks y actuará ante los concurrentes el reconocido artista León Gamba.
Besga destacó que en esta primera oportunidad, FeriArte contará con el acompañamiento del Ministerio de la Producción, que estará acompañando con lácteos, leche, yogurt, dulce de leche y leche chocolatada a precios populares a través de la marca Mamuu.

Además, remarcó la importancia de esta decisión señalando que «si hay algo que nos revela es escuchar a una mamá o a un papá que nos toca la puerta en el municipio y nos plantea que dejó de darle leche a sus hijos; el consumo de leche es el más bajo en los últimos 30 años», explicó. «Esta problemática nos atraviesa a todos y estamos trabajando en conjunto, creo que muy bien, tanto con el Ministerio de la Producción como con el de Desarrollo Social, para combatirla».

La secretaria afirmó que «no hay mejor política social que la del trabajo». «Por eso valoramos mucho cómo los emprendedores locales se sobrepusieron y resistieron en un marco global desfavorable». En este marco anunció que desde la gestión se acompañará con políticas de desarrollo y estímulo a las diferentes actividades económicas.

Mamuu

En el encuentro de emprendedores estará presente Lácteos Mamuu con sus productos a precios muy accesibles. El Ministerio de la Producción del gobierno provincial se suma así a FeriArte, poniendo a disposición de los concurrentes sus productos de reconocida calidad y con precios muy populares.

Es así que el sachet de leche (ultrapasteurizada, homogeneizada, fortificada con vitaminas A y D y con sólo 3 gramos de materia grasa) se comercializará en FeriArte a 42 pesos.

También el sachet de leche parcialmente descremada (ultrapasteurizada, homogeneizada, fortificada con vitaminas A y D y con sólo 1 gramo y medio de materia grasa) se venderá a 42 pesos.

Por otra parte, el sachet de un litro de leche chocolatada tendrá un precio de 65 pesos, mientras que el dulce de leche se venderá a 85 pesos el pote de 500 gramos y a 140 pesos el pote de un kilogramo.