Huellas dactilares son coincidentes

WINIFREDA: FORMALIZAN DENUNCIA PENAL A JOVEN

Las huellas dactilares levantadas por la División Criminalística de la UR I de Santa Rosa en una despensa de Winifreda coinciden con las del joven de 18 años de esta localidad, quien fuera detenido por la policía local, el viernes pasado, luego de que el dueño del comercio denunciara la sustracción de la caja registradora con el dinero que contenía.
El lunes, al implicado se le formalizó la investigación fiscal preparatoria en la Ciudad Judicial de Santa Rosa. Está acusado, además, de haberse llevado la caja registradora de un bar. El ahora imputado también confesó la autoría de un hecho similar que llevó a cabo el año pasado en perjuicio de uno de los negocios mencionados.
“La División Criminalística levantó huellas dactilares en la despensa y los resultados dieron positivo, es decir, coinciden con las del sospechoso que teníamos. No hay dudas que este joven ingresó al local. Es una prueba fundamental, ahora no hay sospechas sino algo concreto”, expresó el jefe de la comisaría, Juan Bustos Paulino.
Las dos cajas registradoras de metal fueron encontradas el viernes a la tarde en un terreno lleno de malezas, situado en la calle Urquiza, a una cuadra de la despensa. La suma de dinero sustraída en ambos comercios rondaría los 1.000 pesos.
“En febrero del año pasado, esta misma despensa había sufrido el robo de otra caja registradora. Este joven, después de haber sido aprehendido, manifestó sentirse arrepentido de su conducta y nos colaboró diciéndonos dónde la había dejado. La encontramos en la zona rural, al sur del pueblo”, precisó. “A esta persona se le inició otra causa judicial, en este caso caratulada supuesto robo. Quedó en libertad a disposición de la Justicia y a la espera del juicio”, finalizó Paulino.

Ascenso.
El uniformado Juan Bustos Paulino lleva 20 años de carrera en la institución policial pampeana y recientemente ascendió a comisario. Por el momento, y hasta que Jefatura de Policía no dé a conocer los traslados, continuará prestando servicios en la dependencia local.
Por su parte, el oficial ayudante, Walter Rojas, ascendió a oficial subinspector y el cabo primero, Luis Lecitra, a sargento.