Inicio La Pampa Huyó de la Policía y eludió controles

Huyó de la Policía y eludió controles

UNA MUJER FUE PERSEGUIDA POR MAS DE 50 KILOMETROS POR LA RUTA 35

Una mujer que conducía un vehículo por la ruta nacional 35 escapó de dos controles de tránsito y fue perseguida por más de 50 kilómetros hasta que fue detenida por personal policial. La conductora, que no tenía registro, llevaba marihuana. Viajaba acompañada por un hombre y una nena de unos 3 años de edad.
El episodio ocurrió a las 14 de ayer, informó el sitio Noticias del Sur. En el puesto caminero Padre Buodo, durante el control por el día del «reencuentro familiar», dispuesto por el gobernador Sergio Ziliotto, fue inspeccionado un Ford Ka, que viajaba de General Acha a Santa Rosa. En el interior iban tres ocupantes, oriundos de la capital pampeana. La mujer no llevaba carné de conducir, por lo que en estado de nerviosismo encendió el automóvil, se metió en la estación de servicios que está en el lugar y comenzó a escapar por la ruta 35.
En Ataliva Roca, en otro control, fue nuevamente frenada. La policía intentó persuadirla de la maniobra. Sin embargo, comenzó otra vez la fuga por los caminos vecinales y luego volvió a retomar la ruta 35.
Alertados del hecho, personal policial de Toay llevó adelante un operativo en el cruce de las rutas provincial 14 y 35, a la altura del Bajo Giuliani, donde finalmente pudo interceptar al vehículo. Ante la actividad de la mujer, se comenzó a buscar con canes entrenados algún elemento en el interior del vehículo y se encontró una bolsa con marihuana.
A la conductora se le iniciaron causas por resistencia a la autoridad, fuga y circular de manera irregular, además de la labrada por tenencia de estupefacientes.

Permitido.
Por su parte, mucho movimiento se registró ayer en las calles de General Acha cuando miles de familias se reencontraron luego de 59 días de cuarentena obligatoria.
En este «permitido» hubo una intensa circulación de vehículos en las rutas que estuvieron cargadas, como ocurrió con la 152, de aquellos que pudieron viajar desde y hacia la ciudad.