Domingo 14 de abril 2024

Inauguran exposición

Redacción 30/04/2019 - 00.41.hs

El próximo viernes quedará inaugurada la 72º muestra de la Galería de Arte Alfredo Olivo del Concejo Deliberante de Santa Rosa. Se trata de "Plástico/Segunda Chance" de Carolina Bertolini, Laura Hernandorena y Marini Santa Juliana.
"Esta muestra es para nosotras la punta del iceberg, de un proyecto sustentable que nos impulsa. Creamos desde el descarte, ponemos en valor a través del diseño", explicaron las artistas.
"Plástico/Segunda Chance" inaugura el viernes 3 de mayo a las 20 horas en el 1º piso del edificio municipal, -avenida San Martín 50- y permanecerá en exhibición durante todo el mes.
La muestra surge de un laboratorio de experimentación, donde las tres artistas experimentan con distintos tipos de materiales de descarte, mayormente plásticos, implementando técnicas y tratamientos simples, para lograr piezas de distintos usos, en su mayoría únicas.
Desde el LAB plantean el reuso de materiales plásticos, los cuales son descartados en exceso, para la reparación de objetos/muebles, dándoles un giro tanto material como estético: una segunda chance (un bis).

 

Tres mujeres.
LAB es llevado adelante por tres mujeres con profesiones y haceres diferentes que potencian el emprendimiento.
Marini Santa Juliana, Laura Hernandorena y Carolina Bertolini, cuentan con un alto potencial de trabajo que vienen desarrollando desde el 2018 a través de este proyecto, en el que aúnan investigación, creatividad, conciencia ambiental y de consumo.
Están centradas en el plástico por su nocividad y gran volumen de descarte, cuyas consecuencias son notables a nivel mundial, y a las que claramente no escapa Santa Rosa.
Santa Juliana es profesora de biología desde hace 23 años y se especializó en comunicación ambiental; Laura Hernandorena es fotógrafa independiente desde hace más de 20 años y asegura que en las palabras de Carolina se sintetiza la intención de las tres en el LAB. "Siempre tuve la inquietud de darle un uso más a todo lo que sería descartado como basura y así empecé a reutilizar, reciclar y transformar. Mi intención en el LAB es generar conciencia de que es posible reducir el impacto del plástico desde el lugar que ocupe cada persona".

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?