Inicio La Pampa Inauguraron nueva sucursal del BLP en Toay

Inauguraron nueva sucursal del BLP en Toay

El Banco de La Pampa dejó oficialmente inaugurada la nueva sucursal de más de 850 metros cuadrados que está ubicada en 25 de Mayo y Boulevard Brown. Encabezó la ceremonia el presidente Alexis Iviglia que estuvo acompañado por el ministro de la Producción, Ricardo Moralejo; el ministro de Seguridad, Julio González; el ministro de Desarrollo Territorial, Martín Borthiry; el diputado nacional, Ariel Rauschenberger; y el intendente local, Ariel Rojas.
También asistieron el director de Asuntos Municipales, Martín Rojas; el viceintendente Rodolfo Alvarez; miembros del directorio de la entidad bancaria, integrantes del Ejecutivo Provincial, Municipal y ediles.
El presidente del directorio del Banco de La Pampa, Alexis Iviglia, destacó que la inauguración de la nueva agencia en Toay «es la materialización de un sueño y de uno de los tantos proyectos que venimos concretando desde que asumimos el compromiso de colocar al banco entre las entidades financieras de mayor crecimiento de la Argentina».

Balance.
En este marco, Iviglia resaltó que hace pocos días pusieron a disposición de 41 localidades del interior el servicio de WIFI en los cajeros automáticos. «Desde el 2016 implicó una verdadera medida de inclusión financiera para más de 23 mil pampeanos que debían trasladarse a otras localidades para poder hacer una extracción de fondos».
«Hoy 9 mil clientes realizan más de 36 mil extracciones mensuales por un importe superior a los 85 mil millones de pesos sin necesidad de trasladarse, generando un cobertura territorial del 94% con cajeros automáticos en más de 75 localidades», contó.
De cara al cumplimiento del 60º aniversario, el presidente dijo a los presentes a que «en medio de una crisis nacional que afecta a todos, palabras como tipo de cambio, inflación y tasas de interés, se han convertido en cotidianas».
«Nuestra gestión intenta ser equilibrada y responsable. No vamos a bajar los brazos en el acompañamiento de las necesidades de nuestras familias y nuestras empresas. No podemos permitirnos eso en este momento. Podemos tener nuestras diferencias, pero debemos seguir unidos, encontrando las soluciones y tomando las medidas necesarias al efecto», enfatizó

Aliado.
Durante su paso por el moderno edificio, el ministro Moralejo dijo que «el Banco de La Pampa está a la vanguardia de la actividad bancaria en la provincia».
«Tener una banca oficial, es llegar a tener un aliado estratégico para desarrollar diferentes medidas o impulsar diferentes líneas de créditos para satisfacer necesidades puntuales de empresas o bien delinear políticas de crecimiento para diversos sectores», alegó.
En este sentido, sostuvo que el Gobierno Provincial esta llevando adelante más de 20 líneas de créditos subsidiadas que permiten a las actividades productivas mantenerse activas y ayudarlas en el momento justo para que puedan continuar y seguir desarrollándose manteniendo fuentes de trabajo.
«A través de una de las líneas más importantes que tenemos del Compre Pampeano, nos permiten mantener empresas competitivas a través de la capacidad de financiamiento de sus productos con la adquisición de créditos subsidiados a tasas importantes como la Expo Agro como ahora en la Expo Pymes», añadió.
Finalmente, comentó que «el Banco de la Pampa es responsable del crecimiento de las empresas y tenemos que ser los pampeanos los que tenemos traer nuestras operaciones porque estamos generando beneficios para todos los pampeanos».

Responsabilidad.
Por último, Rojas recordó el hundimiento del Crucero General Belgrano y a los héroes que perdieron su vida en el conflicto bélico de Malvinas y manifestó su alegría por la reaparición del gobernador Verna.
«No puedo olvidar el momento en el que me llamo (Verna) para anunciarme que íbamos a contar con esta sucursal que hoy estamos estrenando».
Además agradeció al Concejo Deliberante por acompañar esta iniciativa, al directorio del Banco y al presidente de la entidad bancaria.
«Muchas veces nos juntamos a intercambiar opiniones, a discutir, y así se van realizando las gestiones y se van consiguiendo avances. Estamos muy agradecidos no solo por lo que representa esta sucursal sino también en lo que implica para el desarrollo de un pueblo».
El mandatario municipal, aludió a que esto habla del crecimiento de un pueblo, «de las ganas, del empuje y de la responsabilidad para quienes tenemos que tomar decisiones de Gobierno, este es el camino».