Inauguraron obra eléctrica

SE REALIZO EL ACTO CENTRAL POR EL 121 ANIVERSARIO DE CATRILO

Con la confirmación del inicio en los próximos meses de la obra de asfalto, además de la inauguración de la ampliación de la subestación transformadora y el centro educativo local, se llevó a cabo ayer en Catriló el acto central por el 121 aniversario de la fundación del pueblo.
La ceremonia se desarrolló en la Casa de Cultura y estuvo encabezado por el ministro de Gobierno y Justicia de la provincia, Daniel Pablo Bensusán, y el intendente Ricardo Delfino.
Previamente se llevó a cabo el corte de cintas en la nueva subestación transformadora 33/132 kV, obra que requirió una inversión cercana a los 20 millones de pesos. Luego se trasladaron hasta una plaza para imponerle el nombre de “Los Ranqueles”. También quedó formalmente inaugurado el “Centro Educativo Catriló”, en la restaurada propiedad donde funcionara la primera escuela.
Ya en el acto central, Bensusán acercó a los presentes el saludo del gobernador Carlos Verna y destacó que “después de 121 años hoy podemos decir que es un pueblo próspero y altamente productivo, por su ubicación estratégica, por sus fábricas, por sus campos y por el espíritu emprendedor de su gente”.
Destacó la tarea realizada por el intendente Delfino que “ha sabido gestionar los recursos para invertirlos de una manera inteligente, ha sabido trasladar las inquietudes al gobierno de la provincia para que juntos podamos resolver los problemas cotidianos y ha podido darle prioridad a los temas más importantes. Es cierto que falta mucho por hacer, pero también es cierto que hemos podido lograr muchas cosas juntos”.
Remarcó que “en lo que va de esta gestión se han invertido alrededor de $9.000.000 en créditos en Catriló, lo que genera fuentes laborales para muchos trabajadores locales.

Importante inversión.
El ministro manifestó que “la educación de calidad es un derecho de todos y no un privilegio de algunos. Desde Provincia invertimos más de $10.000.000 para adecuar las instalaciones de la Escuela 261 y transformarla en una institución de jornada completa, ampliando aulas, espacios comunes, comedor, baños y vestuarios para el uso de alumnos y docentes. El municipio adquirió y puso en marcha la Universidad Virtual Catriló que funciona en el Centro Educativo que hoy (por ayer) inauguramos”.
Además adelantó que el jefe comunal tendrá “en los próximos meses” novedades para la demanda de pavimento para Catriló. A principios de año se hizo un relevamiento para el asfaltado de 50 cuadras, y la obra se hará por etapas.
Además de Bensusán estuvo el subsecretario de Asuntos Municipales, Rubén Santillán, el administrador provincial de Energía, Gonzalo Marcos, y el director de Micro Pymes, Daniel Filippa. También el intendente de Telén, Saúl Echeveste, el resto del gabinete comunal, concejales, representantes de instituciones locales y vecinos.