Inicia fiesta en Arata

EXPOSICION, TRADICION, CULTURA Y HUMOR

Las actividades programadas para la XX Fiesta provincial del Agricultura iniciarán mañana con una exposición Agrícola, Comercial, Artesanal y Estática, en el predio del Area de Formación Profesional del Colegio Agropecuario de Arata, y por la noche se desarrollará el Festival de Cultura, Tradición y Humor en el SUM “Sueño de los Pioneros”.
“Haremos una celebración mas ambiciosa con actividades durante dos fines de semana, con atracciones para distintos sectores sociales y variadas actividades”, destacó la presidenta de la Asociación Cooperadora del Colegio Agropecuario de Arata, Marcela Heck.
La Exposición contará con la participación “de algunas empresas de la región y locales”, quienes son “la fuente de nuestra economía”, destacó Heck. La entrada será libre y gratuita para el sábado y domingo. Y desde las 15.30 comenzarán las charlas técnicas que abordarán temáticas de interés para los productores, profesionales y estudiantes, entre los que se encuentran “Manipulación de envases vacíos de productos fitosanitarios” a cargo de Yamila Gerbaudo; el médico veterinario Roberto Bigorito disertará sobre “Triquinosis porcina” y el ingeniero agrónomo Andrés Corro Molas abordará “Los principios determinantes de la producción agropecuaria: suelo y clima”, entre otras.
En el Festival de Cultura, Tradición y Humor, por la noche el SUM municipal, actuarán el Coro Municipal, artistas locales, ballet folclóricos locales y zonales y cerrarán los grupos Sangre y Raíz y Junta Brava.

Actos centrales.
Los actos centrales del festejo de lo agricultores continuarán el sábado 8, con el desfile céntrico de carrozas y postulantes. “Recrearemos las mejores temáticas de los 20 años, donde recordaremos desde los primeros inmigrantes que llegaron a la zona, los indígenas, las actividades agropecuarias y otras más”, anticipó Heck.
“El trabajo de los profesores y alumnos del Instituto que hacen un gran trabajo que tratan de hacer las mejores representaciones con las carrozas que participan del desfile”, destacó.
La cena show será en el SUM municipal, donde se elegirá la nueva reina y princesas y actuarán Julio Silpitucla, Yanina Gino, “El Beto” Moya y Román Ramonda.