Insisten con propuestas

CICLISTAS EN LA PERON

Luego de la polémica generada como consecuencia de la medida impulsada por la municipalidad de Toay de no autorizar el tránsito de “vehículos propulsados por el conductor” sobre la avenida Perón, los ciclistas insistieron, a través de su grupo de Facebook “Bicisendas Santa Rosa-Toay”, con distintas iniciativas para que les permitan retomar sus actividades por esta transitada arteria.
Según comentaron en las redes, tienen varias propuestas, pero ahora se centraron en la colocación de señalización. En este sentido, ilustraron con un primer cartel con la prohibición explícita de circular en bicicleta, y advirtieron que eso “promueve mayor conflictividad, invita a que los vehículos motorizados circulen a mayor velocidad, excluye a un vehículo inclusivo, económico y no contaminante”.
Asimismo, publicaron un segundo cartel que señala lo siguiente: “Atención, carretera frecuentada por ciclistas. Circule con precaución”, y la información de que un automóvil y un ciclista deben permanecer a 1,5 metros de distancia.
Sobre esta última ilustración, dijeron que “promueve la convivencia, la tolerancia y la precaución en la circulación. Nos incluye a todos e invita a los vehículos motorizados a circular a menor velocidad”.
Hace pocos días, los deportistas hicieron conocer una nota titulada “Toay, el mundo del revés”, donde expresaron que “mientras el mundo ve a la bicicleta como parte de la solución a diferentes problemas, como la salud, seguridad, ambiente, el municipio de Toay parece verlo como un problema”.
En respuesta, el intendente Ariel Rojas los invitó a que “circulen por la calle colectora”, y dijo que “el flujo diario de 18 mil vehículos hace que la avenida Perón sea un gran problema”.