Inicio La Pampa Instituyen el 2 de junio como Día del Bombero de la Policía...

Instituyen el 2 de junio como Día del Bombero de la Policía de La Pampa

En la mañana de este miércoles, en el marco del día nacional del Bombero Voluntario, se declaró al 2 de junio como el Día del Bombero de la Policía de La Pampa, a razón de que los bomberos policiales no tenían una fecha distintiva.  

La medida se oficializó a través de la Resolución N° 53/2021, emitida por la Jefatura, que surge por medio de la propuesta realizada por el Departamento de Relaciones Públicas de la Policía con la finalidad de destacar y reconocer la labor de este valioso servicio a la comunidad dentro del ámbito institucional.

De esta forma, durante la ceremonia realizada, bajo estricto protocolo sanitario y epidemiológico, en la fachada del Cuartel de Bomberos de Santa Rosa el jefe de Policía, Héctor Lara, acompañado por el subsecretario de Lucha contra el Narcotráfico, Daniel Guinchinau, entregaron una copia de la mencionada Resolución a uno de los jefes del Cuerpo de Bomberos, Ricardo Collado.

Asimismo se reconoció y felicitó al cuerpo de bomberos policiales por su dedicación, compromiso y vocación de servicio transmitiendo las palabras del ministro de Seguridad, Horacio di Nápoli.

Estuvieron presentes además, el subjefe de Policía, René Bossio; el director de Defensa Civil, Luis Clara; el subdirector de Defensa Civil, David García; el jefe de la Unidad Regional I, Guillermo Torres; y demás autoridades policiales.

En este Día del Bombero Voluntario, se destaca y reconoce la labor de los hombres y mujeres que con coraje se exponen a riesgos defendiendo con valor el servicio a la comunidad. Por ello, en adhesión a esta conmemoración, se hace reconocimiento a los efectivos del escalafón de bomberos de la institución policial.