Inicio La Pampa Intensa nevada en La Humada

Intensa nevada en La Humada

La ola de frío que se desató en La Pampa en los últimos días sorprendió ayer con una importante nevada en el oeste. La Payunia pampeana, desde La Humada a El Corcobo, se vistió de blanco. También hubo registros en Chos Malal. El clima polar también abarcó a buena parte de Neuquén y Mendoza.
Así lo confirmó a LA ARENA el intendente de la localidad de La Humada, Leonardo Pereyra, quien reveló que el fenómeno tuvo su mayor expresión entre las 5 y 9 de la mañana. «Está todo blanco. A la madrugada comenzaron a caer los primeros copos», detalló el jefe comunal.
En tanto el fenómeno climático también tuvo presencia en Chos Malal. Poco después del mediodía, la encargada del centro sanitario de ese paraje, Rosario Peletay, le dijo a este diario que «empezó a caer nieve a las 5 de la mañana, cayó un centímetro y medio, y ahora siguen cayendo algunos copos y sigue cubierto con mucho frío. En La Humada nevó mucho más».
Todas las mañanas, la enfermera hace una ronda de visitas para prestaciones periódicas. «No hubo problemas, tenemos una camioneta 4×4 y no nevó tanto», indicó la profesional de la salud.
Este año la misma zona fue beneficiada con una precipitación nívea el 6 de julio. Mientras que el año pasado, el 11 de septiembre también se había registrado una nevada considerada tardía. Esa vez fue algo más intensa ya que se registraron siete centímetros de nieve en la zona de la Payunia de la provincia.