Inicio La Pampa Interceptan camión con dos toneladas de marihuana: ¿el líder operaba en La...

Interceptan camión con dos toneladas de marihuana: ¿el líder operaba en La Pampa?

LIDER ESTARIA DETENIDO EN LA PAMPA

Efectivos de Gendarmería Nacional interceptaron días atrás un camión con acoplado que llevada dos toneladas de marihuana fraccionada en panes ocultas con arroz que se dirigía de Córboba a Mendoza. Según consignaron varios medios, la droga era manejada por un líder narco detenido en La Pampa, aunque en la provincia nada se sabe.
Todo ocurrió en la madrugada del jueves pasado cuando un camión con acopado fue interceptado por la Gendarmería en el marco de una investigación de un año por narcotráfico. Se trata de un transporte que había ingresado a la provincia proveniente de Chaco, que fue frenado en Gutenberg, al límite con Santiago del Estero, y llevaba una carga de arroz como máscara.
Sin embargo, los datos precisos con los que contaban los efectivos a raíz de la trabajosa investigación se confirmaron. Es que cuando solicitaron al conductor la apertura del acoplado se desmoronó una importante cantidad de kilos de arroz que dejaron al descubierto un cuantioso cargamento de droga.
Según el detalle reportado, en el rodado había 91 bultos de marihuana prensada y compactada en los tradicionales ladrillos en los que se suele fraccionar. En total eran 2.475 paquetes que fueron pesados y el resultado fue 2.285,725 kilogramos de droga, es decir, un poco más de dos toneladas de la sustancia.

Detenido.
Inmediatamente los efectivos detuvieron al conductor y avanzaron en una investigación que permitió arrojar más elementos de importancia: uno de ellos fue que la carga era transportada con destino a la provincia de Mendoza. Por eso, la colaboración de las fuerzas de seguridad de esa provincia fue sumamente importante para detener a tres personas más que iban a ser las encargadas de recibir el cargamento.
En sus domicilios, el personal de la Fuerza logró secuestrar cigarrillos de marihuana, teléfonos celulares, computadoras, pendrives, dinero en efectivo y elementos de interés para la causa. Ambos quedaron detenidos por disposición de la Justicia Federal.

Detenido en La Pampa.
Pero eso no fue todo porque otro de los datos de importancia que arrojó la investigación de acuerdo al relato de La Voz del Interior fue que se trataba de una banda narco cuyo «cabecilla» era un hombre detenido en un penal de La Pampa. Según consignaron, desde su pabellón en la provincia trabajaba junto a un grupo de personas a cargo de la comercialización de la droga en Mendoza.
Sin embargo, LA ARENA consultó acerca de la información a fuentes del Ministerio de Seguridad y de la Justicia Federal, quienes aseguraron no estar al tanto de la información y no haber recibido ningún pedido por parte de quienes llevan a cargo la investigación. Por ende, aún no se sabe en qué establecimiento se encuentra detenido el supuesto líder de la banda y si verdaderamente está involucrado en el episodio. Mientras tanto, el resto de los detenidos permanecen detenidos a disposición de la justicia.