Investigan en Castex compras irregulares por encima del límite

TARJETA ALIMENTARIA

Una supuesta falla en el sistema bancario permitió que beneficiarios castenses de la Tarjeta Alimentaria realicen compras por 30 mil pesos en una tienda ó 15 mil pesos en una librería. La directora de Acción Social de la Municipalidad de Eduardo Castex, Elda Rubiano, ayer -en las
primeras horas- advirtió a los comerciantes que tengan en cuenta que esos plásticos “tienen límites de compras” y permite a los beneficiarios adquirir “únicamente alimentos”.
Las versiones recogidas por esta corresponsalía indican que esta problemática se generó únicamente en Eduardo Castex. Y se conocieron algunos casos muy llamativos, donde también los comerciantes habrían facilitado que se realicen compras por montos desproporcionados. Una tienda céntrica vendió -entre el jueves y viernes- por un monto de unos 400 mil pesos, y se detectó una compra de indumentaria por 30 mil pesos; y la propietaria se negó a mostrar los tickets para elevar al Banco de La Pampa y al Ministerio de Desarrollo Social de la provincia para que realicen las gestiones ante Mastercard para solucionar la problemática.
En una librería, los empleados realizaron algunas ventas, entre las que se destaca una compra de 15 mil pesos; pero la propietaria tuvo otra actitud, porque cuando arribó al comercio y tomó conocimiento inmediatamente se comunicó con la encargada de Acción Social para advertir esta situación, lo cual permitió tomar conocimiento de las fallas en el sistema bancario de límite de compra que tienen estas tarjetas bancarias.

“Hubo inconvenientes”.
Elda Rubiano transmitió ayer que se enteró de esta situación “entre las últimas horas del jueves y el viernes”. “El jueves empezamos a tomar conocimiento que existe una falla en el sistema bancario, porque algunos comercios realizaron ventas de montos muy importantes y advertimos que no se realicen ventas de estas características porque van a tener problemas los beneficiarios y los comerciantes”, manifestó Rubiano.
La funcionaria castense reconoció que surgieron inconvenientes con la Tarjeta Alimentaria, y advirtió que solamente “cubre la compra de alimentos por montos que no son muy importantes”.
“La Tarjeta Alimentaria es como una tarjeta de débito de Mastercard, y la tarjetera hoy realizará un trabajo más exhaustivo para determinar los inconvenientes que se generaron solamente en Eduardo Castex para que se puedan realizar compras de estas características”, anticipó Rubiano.