Inicio La Pampa Jefe y segundo jefe policial dieron positivo de coronavirus

Jefe y segundo jefe policial dieron positivo de coronavirus

COMISARIA DE CATRILO

El jefe y el segundo jefe de la comisaría departamental de Catriló, el comisario inspector José Luis Picco y el subcomisario Diego Mendiz, resultaron positivo de Covid-19 y tendrán que aislarse por, al menos, 10 días. Además de ellos, hay otros dos policías que, desde hace unos días, se encuentran aislados tras haber dado positivo. Desde ayer miércoles, a cargo provisoriamente de la dependencia quedó el oficial inspector Roberto Grosshanz.
La noticia fue confirmada ayer a este diario por el comisario Picco. El jefe de la comisaría dijo que él fue hisopado ayer, y el test rápido le dio positivo; mientras que el martes, Mendiz conoció su resultado. Ambos se encuentran aislados -cada uno en sus casas- y, por ahora, con síntomas leves. De los otros dos uniformados, hay uno que está internado en un centro de Santa Rosa por complicaciones en su estado de salud. En tanto, una mujer policía todavía no regresó a prestar servicios a Catriló tras haberse recuperado recientemente de coronavirus.
En la localidad, luego de haber llegado hace una semana a un pico de más de 160 casos activos, desde el último fin de semana hubo una baja, y se llegó a 89 el martes. Sin embargo, ayer se registraron 19 nuevos contagios.