Juan, un candidato polémico

JEFE DEL PAMI QUIERE SER INTENDENTE POR EL PRO

El titular de la delegación del PAMI en la provincia, Enrique Juan, pretende ser la opción electoral del PRO para la intendencia de Santa Rosa y para ello el funcionario ya comenzó una campaña de instalación en las redes sociales como así también con diversos carteles que aparecieron en los últimos días en distintos puntos de la ciudad promocionando su postulación.
Juan sería el postulante del ex futbolista Carlos Mac Allister, ya lanzado como candidato a gobernador por el PRO dentro de Cambiemos, para la intendencia de Santa Rosa, sobre todo después de un aparente rechazo de Francisco Torroba. “Para Francisco no están dadas las condiciones para ir con Mac Allister”, afirmaron fuentes cercanas al ex legislador.

Pasos fallidos.
Pero los primeros pasos que dio Juan a través de las redes sociales fueron sorpresivos y generaron cierta polémica, todo consecuencia de las políticas económicas del gobierno de Mauricio Macri que golpean justamente a los jubilados, que son el objeto de atención del PAMI.
Es que el funcionario, oriundo de la ciudad bonaerense de Tres Arroyos, sorprendió en Facebook al publicar una foto junto a Esther Helt, la presidenta del Centro de Jubilados de Villa del Busto y crítica de la gestión del PAMI que comanda Juan en La Pampa, y además le agradeció allí a la militancia social por recibirlo con “tanto cariño”.
Esa publicación generó la respuesta de la propia dirigente, quien a través de su cuenta de la red social se quejó, en un mensaje dirigido a Juan, porque “como están en campaña usan cualquier artimaña para sacarte fotos con ellos, a mi me pasó sin pensar lo que estaban tramando pero a mí por más fotos que me saquen no me van a callar”.
En sus críticas a las políticas nacionales, Helt denunció hace días que “es muy triste lo que se está entregando” a los jubilados del PAMI con los bolsones de alimentos que cada vez tienen menos productos y advirtió que “los fondos ya no acompañan a la inflación”.
Además, explicó que “hora son 353 bolsones los que se entregan pero hay que gente que no viene a buscarlos, porque es muy poco”, ya que actualmente se pasó de nueve a siete productos en el último tiempo para entregar a los jubilados.
Lo cierto es que ante la publicación de Helt y de algunos familiares que advirtieron que la mujer fue engañada y que se le tomó una foto sin su consentimiento, Juan eliminó la publicación, quedando en evidencia la maniobra realizada para comprometer a la jubilada.