viernes, 24 septiembre 2021
Inicio La Pampa Kohan dijo que la mayoría de los infectados tiene menos de 40...

Kohan dijo que la mayoría de los infectados tiene menos de 40 años

El ministro de Salud de La Pampa, Mario Kohan, confirmó que bajó la edad de internación y enumeró que en La Pampa el 57% de los infectados tiene menos de 40 años. Amplió que el 30 por ciento de los infectados tienen de 40 a 60 años y el 13 por ciento son los mayores de 60 años.

«En Terapia Intensiva estamos en tendencia a la disminución del grupo que se va internando lo que está relacionado con el volumen de ciudadanos que se infectan», analizó.

Kohan, por su parte, durante el transcurso de la conferencia, se refirió a las últimas cuatro muertes por Covid-19 en la provincia.

«Yo creo que las causas fueron multifactoriales pero sin dudas la vacuna tiene una fortaleza incuestionable pero después viene el resto de las cosas. La Pampa se distinguió porque se preparó el sistema de salud para el peor escenario que sufrimos el año pasado. El equipo de salud hizo un trabajo encomiable y estoy profundamente agradecido. Todo el mundo trabajó y aprendió mucho. La otra fortaleza es que el equipo de salud está vacunado para que podamos estar con cierta tranquilidad en esta segunda ola», dijo.

TASA DE MORTALIDAD.

El ministro de Salud sostuvo que «lo real y lo concreto es que estamos un 60 o un 70 por ciento más bajo que el resto del país en relación a la tasa de mortalidad».

El funcionario hizo hincapié en los cuidados como el uso del barbijo, el distanciamiento y en los cuidados respectivos desde el inicio de la pandemia. «Nos va la vida de gente que no pudimos vacunar todavía por eso hay que evitar enfermarnos usando estas medidas simples, fáciles y económicas», dijo.