Inicio La Pampa Kohan en RADIO NOTICIAS: "Privilegiamos la consulta telefónica"

Kohan en RADIO NOTICIAS: «Privilegiamos la consulta telefónica»

El ministro de Salud de La Pampa, Mario Kohan, afirmó que la situación epidemiológica en la provincia no se modificó al momento actual y recalcó que se privilegia la consulta telefónica por sobre todas las cosas ante la pandemia del coronavirus.

«Privilegiamos la consulta telefónica, eso implica que una persona con síntomas no vaya a un lugar, a una sala de espera, donde pudiera enfermar a otro», dijo el funcionario al indicar que «estamos bien con el personal de salud».

En la actualidad, los ciudadanos, que viven en La Pampa, y que presenten algún síntoma, no deben dirigirse a ningún centro médico sino llamar por teléfono a los siguientes números: (02954) 15619130 o (02954) 15604986.

«BOMBARDEADOS POR INSTAGRAM».

Kohan pidió organización social para que cada ciudadano tome las precauciones correspondientes y tranquilizó que en La Pampa no hay casos confirmados aunque si varias personas, sobre todo extranjeros, en cuarentena.

«Está más que demostrado que todas las medidas de prevención disminuyen las tasas de desarrollo viral», sostuvo el ministro al resaltar que las primeras víctimas siempre son los integrantes de los equipos de salud.

«No podemos prever muchas cosas, sino organizarnos, no sabemos qué parte nos va a tocar», sostuvo el ministro al agregar que «estamos siendo bombardeados por Internet o por Instagram que lejos de ayudar perjudican: recomendamos que para informarse vayan a las fuentes oficiales de información».