Inicio La Pampa La Adela: Barrionuevo destacó a Verna

La Adela: Barrionuevo destacó a Verna

El intendente Juan Ramón Barrionuevo encabezó la apertura del período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de La Adela donde expuso el estado de situación del municipio y también las acciones que se llevarán adelante en el año.
La ceremonia tuvo lugar en las instalaciones de la Escuela 61 «Isidro Pincheira», para albergar a los asistentes, ya que el Concejo Deliberante no posee un edificio que permita la presencia masiva de oyentes. Asistieron el director de Asuntos Municipales, Martín Rojas, y el subsecretario de Industria, Silvano Tonellotto; funcionarios municipales y vecinos.
El jefe comunal resaltó la importancia de un trabajo conjunto para el bienestar de la comunidad, preocupada por la situación social que los rodea y que acota posibilidades de obtener crecimiento y la falta de horizontes laborales para jóvenes. Denominó a la coyuntura económica actual imperante en el país como una angustia que no los va a paralizar, a la cual se enfrentará con paliativos primero y proporcionando soluciones definitivas seguidamente y calificó a su gobierno como exitoso por el trabajo colectivo.
En su análisis destacó la figura del gobernador Carlos Verna, a quien ve «parado, erguido y con la frente en alto ante la presión constante del gobierno nacional. Con ese lineamiento continuarán con sus esfuerzos para que el «sol salga definitivamente para aquellos que ven oscuridad para encontrar el camino en el futuro».
Al momento de repasar lo actuado durante su gestión, destacó las actividades sociales que se llevan a cabo en la comarca, como así también la actividad deportiva que involucrará a la localidad como sede de los próximos Juegos de la Araucanía.

Elecciones.
De cara a las próximas elecciones aludió al electorado como «el juzgado insobornable» al que pidió que se encolumne tras la actual gestión para dar continuidad a las labores.
En cuanto a las obras a realizar en la localidad, el mandatario hizo hincapié en la construcción del servicio de cloacas para el pueblo, obra que está contemplada en el Presupuesto provincial del presente año.