Inicio La Pampa La "Búsqueda activa" de Covid-19 sigue en otras tres localidades pampeanas

La «Búsqueda activa» de Covid-19 sigue en otras tres localidades pampeanas

El programa «Búsqueda Activa» de Covid – 19 en grupos de riesgo específicos se constituyó en una herramienta eficaz para mantener el mayor control posible y minimizar el nivel de contagio.  

Con este objetivo los equipos de la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud pampeano se trasladarán el próximo sábado hasta las localidades de Rancul, Eduardo Castex y La Adela donde se desarrollarán las reuniones informativas a los transportistas y la posterior toma voluntaria de muestras para ser analizadas.

La decisión de “salir a buscar el virus” fue tomada por el gobernador, Sergio Ziliotto, en virtud de las recomendaciones formuladas por el equipo de profesionales de Salud pública que están abocados a la contención de la pandemia.

Los trabajadores del transporte pesado se encuadran en el grupo eximido de realizar el aislamiento y por tal motivo el operativo de detección activa se realiza en ellos. El trabajo que realizan se encuadra entre los denominados “esenciales”, ya que son quienes distribuyen alimentos, medicamentos y combustibles, entre otros artículos indispensables en todo el territorio nacional.