La camiseta de un club pampeano que es furor en el mundo

El arquero del Federal A Nicolás Caprio diseña desde hace tiempo su propias remeras. Y la creación de la casaca que vistió para un club pampeano se vende hoy como pan caliente en Inglaterra.

Caprio jugó varios años en Ferro de Pico y fue titular en el Federal A. Como era ya su costumbre, y con la ayuda de su novia, diseñó una camiseta hoy celebrada.

El diseño, en color verde, lo tiene a Homero Simpsons como protagonista camuflándose entre los arbustos. Es un capítulo clásico de la serie animada más famosa de la historia.

La camiseta, en principio, durante la mitad de este año, llamó la atención y comenzó a venderse en General Pico, luego en todo el país y finalmente llegó a Londres donde una conocida firma la vende a 100 euros: una suma aproximada de 4.300 pesos. Sale el doble, por ejemplo, que las remeras de River y Boca que valen 2.500 pesos.

“Haber llegado hasta allá es una locura”, confesó este martes el arquero al diario Olé.

Dijo que hace años que diseña sus propias remeras con dibujos que llaman la atención. “La idea de Homero se nos ocurrió a mi novia y a mi después de haber visto un meme”, recordó.

Caprio, que hace poco fue transferido al club Cipolleti de Neuquén, anunció que hará más remeras con diseño. “Será una camiseta de arquero retro”, anticipó.

Nicolás dijo que no obtiene rédito económico. Pero ironizó: “Obviamente me gustaría que esto me de plata. Tampoco saldría a la cancha con algo incómodo solamente por unas monedas. Lo que si me pone contento es que los clubes puedan comercializarla y se vean beneficiados con su venta. Ahora en Cipolletti es lograr un poco eso también”, completó.

FOTO: DIARIO OLE.