Inicio La Pampa "La concientización sobre el uso del cinturón da resultados"

«La concientización sobre el uso del cinturón da resultados»

TRES ACCIDENTES EN EL OESTE PAMPEANO CON HERIDOS LEVES

Entre jueves y viernes hubo tres accidentes en el oeste. Desde la Policía resaltaron que el uso de cinturones salvó sus vidas. «Las campañas que hacemos en La Pampa están dando resultados», dijo Sabaidini.

Entre el jueves y viernes, se produjeron tres accidentes, dos en la ruta nacional 151, y otro en la provincial 20. El primero fue cerca de Catriel, en inmediaciones del yacimiento hidrocarburífero «Medanito», otro en inmediaciones de Algarrobo del Águila y el restante en proximidades de La Reforma.

El encargado de la Comisaría Departamental de Santa Isabel, subcomisario Omar Sabaidini resaltó el resultado exitoso que tuvieron las campañas viales. «Fue muy importante que todos viajaran con los cinturones de seguridad perfectamente colocados. Esto nos hace entender que la tarea de concientización que realizamos en La Pampa está dando resultados y los automovilistas toman los recaudos de seguridad que pregonamos en las distintas campañas en nuestras rutas», aseguró.

Medanito

El primero de los incidentes viales fue en la noche del jueves en el kilómetro 104 de la citada vía terrestre. El medio Catriel 25 Noticias informó que el protagonista fue una familia que viajaba en un Ford Focus desde Córdoba a Neuquén.

Por razones que se investigan, el rodado se despistó, hubo un derrape y quedó contra un montículo de tierra a varios metros de la cinta asfáltica. Los agentes de Salud, policía y bomberos que trabajaron en el lugar constataron que los ocupantes sufrieron traumatismos leves.

Algarrobo

El viernes a la mañana una familia, que viajaba desde Senillosa con destino a General Alvear, se accidentó en un punto de la misma ruta entre Algarrobo del Águila y Santa Isabel, a unos cinco kilómetros de la primera. Afortunadamente los cinco ocupantes, cuatro mayores y una menor de edad, solo recibieron heridas leves.

De acuerdo a lo informado a LA ARENA por el titular de la Comisaría Departamental de Santa Isabel, subcomisario Omar Sabaidini, la situación ocurrió aproximadamente a las 8.20 entre los kilómetros 306 y 307, a pocos kilómetros del cruce con la ruta nacional 143. «En ése momento circulaba un automóvil Nissan Versa en el que se conducían cuatro mayores, de entre 18 y 39 años, y una niña de 9 años. Estamos investigando el motivo. Sabemos que el vehículo mordió la banquina de su mano de circulación, cruzó toda la calzada, bajó en la banquina contraria donde volcó», indicó.

«Trabajaron en el lugar personal del Destacamento policial y de bomberos de Algarrobo, y ambulancia y agentes de Salud de la Posta de Algarrobo y el Hospital de Santa Isabel. Todos fueron trasladados a Santa Isabel, pero solo la niña tuvo que realizarse varios estudios de manera preventiva, pero al mediodía nos certificaron que les habían constatado solo lesiones leves y fueron dados de alta», precisó.

La Reforma

También el viernes, poco antes del mediodía hubo otro siniestro en el oeste pampeano, esta vez sobre la ruta provincial 20 entre La Reforma y el Cruce del Desierto. De acuerdo a los reportes, por razones que tratan de averiguar, un Volkswagen Suran, patente HKK 255, de color gris, en el que se movilizaba una pareja desde Buenos Aires a Bariloche, perdió el control, se despistó y volcó en la banquina.

Fue entre los kilómetros 224 y 225, en proximidades de la localidad de La Reforma. Más allá de los importantes daños materiales, ambos ocupantes, entre ellos una mujer que transita su segundo mes de embarazo, resultaron con heridas de carácter leve. En el lugar hubo presencia de personal policial y de Salud de La Reforma.