domingo, 26 septiembre 2021
Inicio La Pampa La denuncia de bullying contra una docente suma testimonios

La denuncia de bullying contra una docente suma testimonios

EN GUATRACHE

(Guatraché) – La coordinadora zonal de Educación que corresponde a Guatraché, Andrea Nesprías, se disculpó por no brindar ninguna explicación a la denuncia pública realizada por un padre con relación al accionar de una docente de la Escuela 60, aduciendo que estaban trabajando en el tema.
El miércoles, La Arena publicó una nota con la denuncia de un padre por los malos tratos que recibe su hija por parte de una docente en la Escuela 60 Felipe Garro y por lo cual «nadie toma medidas». Esto generó varias publicaciones en las redes sociales y hasta otro contacto con La Arena de una trabajadora que trabajó en esa escuela y ahora se encuentra en otra, donde según ella, ocurre lo mismo.
Nesprías fue contactada con la intención de obtener información sobre lo denunciado por el padre de la niña, pero la funcionaria solo se remitió a decir que estaban trabajando en el tema con el Ministerio de Educación y que ahora, la docente en cuestión no estaba trabajando.

Redes.
Tras la publicación en La Arena, las redes sociales estallaron aludiendo casos similares y todos los posteos aludieron a la maestra «ya conocida». Una mujer alegó «tuvimos lamentablemente que pasar por esto y más, es lamentable después de unos años tener que volver a escuchar esto, el daño psicológico que le hacen a los chicos es imperdonable. Como padres no nos quedó otra que cambiarlo de escuela».
Otra opinó: «gracias a Dios cambié a mi hija de escuela, ya que su hija vivió un infierno por docente y directivas».
Los posteos se sucedieron uno tras otro, una mujer manifestó «quejas tras quejas, denuncias cajoneadas. Hoy varias generaciones de egresados tienen un mal recuerdo por el paso en su materia y lo peor es que a pesar de todo sigue en la institución gritándole a los chicos. Por mi hijo me queje como corresponde y no pasó nada».
«Suspensión sin goce de haberes y que de una vez se solucione el problema, en la Escuela 113 pasa exactamente lo mismo y hacen lo que quieren, hasta han golpeado a chicos», manifestó otra madre.

Trabajadora.
Como si esto fuera poco, una mujer se comunicó con La Arena para brindar su testimonio y pidió preservar su identidad por temor a represalias. La misma contó como fue su paso por la Escuela 60.
«Como monotributista, de portera, todavía no me habían blanqueado. He visto muchas cosas en esa escuela, he visto a esta maestra maltratar a los chicos, había abuso hacia los porteros por lo cual me fui, hacían Bullying. Comparto la denuncia del padre que se animó. Ahí la pase muy mal, tuvo que intervenir mi marido, por obligaciones y abusos, veía como a los chicos los maltrataban, justamente esa maestra también, me duele en el alma que pasen estas cosas, también me duele porque practicamente me estoy quedando sin trabajo en otra escuela, porque no soy llamada ni me tienen en cuenta, tampoco sé qué hacer, estoy en esta situación por abusos y también había maltratos», relató.
La mujer manifestó «ahora estoy en la Escuela 113, que está pasando una cosa similar. Yo estoy de licencia por temas de salud, no puedo volver, también hay problemas así en esa escuela».
Finalmente consideró que «no deberían suceder estas cosas en ambas escuelas, la
verdad que no quiero volver más por todo lo que pasé y me originó esto, no sé si podré pensionarme, porque en noviembre lo mío caduca, hace más de dos años que no se nada. No me han llamado, he pedido junta médica y no me han llamado, quiero saber que van a hacer conmigo también»,.