Inicio La Pampa La Feria Zonal de Ciencias 2019 cerró en Toay

La Feria Zonal de Ciencias 2019 cerró en Toay

Durante la mañana de este jueves, la Escuela Nº5 “Bernardino Rivadavia” de Toay fue la sede de la última Feria Zonal de Ciencias, Arte y Tecnología 2019. En septiembre, los días 16, 17 y 18, tendrá lugar en la EPET Nº 1 de Santa Rosa la etapa provincial. 

En esta última edición de la Feria, se presentó un total de 144 proyectos, creados por niños, niñas y adolescentes de diferentes niveles y modalidades educativas. A nivel provincial, se expusieron más de 550 trabajos durante la edición 2019 de la Feria.

Las localidades que formaron parte fueron Anguil, Ataliva Roca, Catriló, Colonia 25 de Mayo, Colonia Barón, Colonia Chapalcó, Colonia San José, General Pico, Intendente Alvear, Lonquimay, Paraje Valle Nerecó, Realicó, Santa Isabel, Santa Rosa, Toay, Uriburu y Victorica, a través de las distintas instituciones educativas de cada lugar.

Se hicieron presentes en la jornada el subsecretario de Educación Técnico Profesional, Gustavo Monasterolo, el intendente local, Ariel Rojas; la directora general de Educación Inicial, María Julia Sutil; la directora general de Educación Primaria, María Magdalena Godoy; la directora general de Educación Secundaria, Gabriela Ibañez; el director de Educación Inclusiva, Ladio Scheer Becher; el director general de Administración Escolar, Pablo Maccione; el director general de Planeamiento, Evaluación y Control de Gestión, Marcos Carnicelli; coordinadores de área, directivos, docentes, estudiantes y público en general. 

En representación del Ministerio de Educación, Gustavo Monasterolo celebró la cantidad de propuestas presentadas este año. Asimismo, el subsecretario destacó la labor de los docentes, que son «quienes acompañan y guían su trabajo vinculado a las ciencias, el arte y la tecnología». 

La directora de la institución educativa sede, Marina Andrada, deseó que en el encuentro se promueva el intercambio del quehacer científico y tecnológico. ·Son herramientas indispensables en estos tiempos. También espero que este evento contribuya a estrechar vínculos de cordialidad entre todas las escuelas», destacó.