Inicio La Pampa "La gente pide fuentes de trabajo"

«La gente pide fuentes de trabajo»

GENERACION DE EMPLEO Y EDUCACION VIAL ENTRE LAS PROPUESTAS DE LECITRA

(General Pico) – La docente universitaria Rut Lecitra, candidata a la intendencia de General Pico por el partido de Pueblo Nuevo, manifestó que durante la recorrida por los barrios, el principal reclamo de los vecinos es por la generación de puestos de trabajo. Además contó que una parte importante de sus propuestas están enfocadas en la educación vial, entre las que cuenta la de poder utilizar el Autódromo Regional Ciudad de General Pico, para dar clases de manejo.
«Estamos trabajando a pleno, recorriendo los barrios y haciendo charlas y conferencias. Corremos todo el tiempo porque cada integrante de la lista tiene su trabajo. El reclamo de la gente sigue siendo el de ver a Pico de pie. El reclamo viene por fuentes de trabajo y eso se relaciona con un malestar general a nivel de políticas nacionales y provinciales que no traen la solución. La gente también dice que parece ser que tenían la plata guardada y nos quieren hacer ver que están trabajando en este último tiempo electoral. Está presente el enojo de haber entregado un cheque en blanco con el voto hace cuatro años atrás y no ver reflejada la política que se prometió», contó.
Lecitra, que es oriunda de Santa Rosa y que desde hace varios años que está radicada en General Pico, refirió que una de las propuestas referidas a la generación de empleo, está vinculada a destrabar la burocracia estatal, para facilitar el desarrollo de emprendimientos locales.
«Una de las propuestas es el tema de la incubadora de empresas, en cómo gestionar un sistema de emprendimientos que puedan incubarse, que puedan tener un plazo y trabajarlo sin soltarle la mano desde la gestión municipal hasta que el producto llegue a góndola. La gente nos dice que encuentran muchas trabas, retrasos en la habilitación, burocracia que no permite la generación de trabajo. El campo laboral de gente de Pico con potencial de financiamiento, para poder generar recursos económicos de trabajo, forma parte de nuestro trabajo cotidiano», dijo.

Propuestas educativas.
La educación vial se presenta como otro de los ejes fuertes de una hipotética gestión, en caso de imponerse en las elecciones del 19 de mayo.
«Otra propuesta tiene que ver con la prevención vial. Estamos detrás de muchos proyectos que tienen que ver con la seguridad vial y queremos anexar una buena capacitación a la gente de la municipalidad sobre escuela de manejo. Desde el partido surge la propuesta de mejorar la educación vial, y nos preocupa el Autódromo que está en desuso, y que hay muchas cosas que se han abandonado y parece adrede. Hemos visto abandonado no solo el lugar, sino también toda la prevención vial en esta gestión de gobierno», contó.
En este sentido destacó que desde el partido, a través del concejal Mariano Sánchez, ingresó un proyecto de ordenanza en el Concejo Deliberante local, para el reacondicionamiento y reapertura del Autódromo. Esto, en consonancia con la intención que tiene la «Asociación Civil Pilotos Pampeanos del Cuarto de Milla», de manejar el predio para la organización de picadas.
Para ello, requerirían desmalezar el predio y sellar las grietas de la recta principal del circuito, dado que solo se necesitaría de ese sector para esta tipo de prácticas deportivas.
En el plano educativo, Lecitra señaló que se trabaja en propuestas sobre cuestiones medioambientales, ligadas al uso de agroquímicos en cercanías al casco urbano, y las consecuencias que acarrean a la salud de la población.