Inicio La Pampa La habilitación de las ventas online y telefónicas será decisión de cada...

La habilitación de las ventas online y telefónicas será decisión de cada municipio

En virtud de lo ordenado por el  Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, a través de la decisión administrativa 524/20, el Gobierno  Provincial emitirá en horas de la tarde un decreto detallando la entrada en vigencia de las nuevas actividades habilitadas en el marco de la cuarentena administrada dispuesta por la pandemia de COVID-19.

En principio las excepcionalidades entrarán en vigencia mañana 20 de abril, excepto las referidas a las ventas on line y/o telefónicas habida cuenta que corresponde a los municipios la habilitación de los comercios en función del cumplimiento de los requisitos exigidos en la normativa.

Por decisión  de la norma nacional, todas las prestaciones de servicios y/o venta de mercaderías  que se incorporan al régimen de excepciones  habilitado estarán  sujetas a la obtención de Certificado Único de Circulación que otorga el mismo Gobierno Nacional.

Cabe mencionar que el decreto provincial incluye además los Protocolos necesarios para el resguardo minucioso de las medidas de profilaxis impuestas para evitar el avance de la pandemia de COVID-19, contemplando  esquemas establecidos de  mínima circulación social y fácil control.

Foto: revistamercados.com