Inicio La Pampa La oposición trabó las compras directas para la Fiesta del Teatro

La oposición trabó las compras directas para la Fiesta del Teatro

En un tenso ambiente, que caracterizó a la sesión legislativa de este jueves, los concejales opositores lograron desestimar las dos ordenanzas, propuestas por el municipio, para la compra directa del alojamiento y traslado de los elencos, de otras provincias, que participarán de la Fiesta Nacional del Teatro. Los servicios iban destinados a los artistas que llegarán a la capital pampeana a partir del 23 de octubre.

Los concejales del Frejupa reunían siete votos pero necesitaban ocho como mayoría especial para aprobar ambas ordenanzas. Todos los ediles opositores, de los bloques del PRO, Comunidad Organizada y Frepam, votaron en contra.

DEBATE.

«Estamos poniendo en tratamiento dos proyectos sobre cuestiones de alojamiento y movilidad dentro de la ciudad para las distintas delegaciones que llegarán de diferentes provincias de nuestro país para participar de la gran Fiesta Nacional del Teatro con 140 funciones en 8 días», afirmó el concejal del Frejupa, Mariano Rodríguez Vega.

Pablo Pera Ibarguren (Frepam) aseguró que el oficialismo «se acostumbró a la comodidad de las compras directas», y añadió que para realizar un evento de esta magnitud “hay que tener previsibilidad”, recordando que en noviembre del año pasado, ya se hablaba de Santa Rosa como posible sede.

El concejal de Propuesta Federal, Marcelo Guerrero, señaló que para el se trataba de “una situación incómoda”, porque se de dedicó al teatro y en algún tiempo vivió de la actividad, “pero más allá de eso, tenemos una función principal que es velar por los intereses de los vecinos que nos trajeron a este lugar con su voto”, señaló que no se trataba de un tema político, porque “acompañamos la declaración de interés municipal”, pero anticipó que no acompañaría los proyectos.

Finalmente, los dictámenes fueron votados afirmativamente por los siete concejales del Frejupa, que necesitaba ocho votos (dos tercios del Cuerpo), para obtener su aprobación.

«PALOS EN LA RUEDA».

Horas antes, el jefe comunal santarroseño, Luciano di Nápoli, dialogó con periodistas de EL AIRE DE LA MAÑANA (RADIO NOTICIAS 99.5) y habló sobre la postura de los concejales de la oposición.

«En cierta forma es una sorpresa, se llenan la boca hablando de apoyar a los artistas, a los sectores golpeados por la pandemia, hacemos ordenanzas y cuando hay una actividad concreta, que el municipio organiza, no la votan», disparó.

Di Nápoli afirmó que esta postura «no escapa» a lo efectuado por Cambiemos a nivel central.

«Es oponerse por oponerse, para poner palos en la rueda, pero se lo deberán explicar a la sociedad santarroseña, a los hoteleros, a los gastronómicos, veremos que pasa en la sesión y si no lo votan buscaremos una alternativa», indicó.