Inicio La Pampa "Cada vez más argentinos nos van a elegir para venir a visitarnos"

«Cada vez más argentinos nos van a elegir para venir a visitarnos»

El ministro de Desarrollo Territorial Borthiry visitó San Juan y detalló que el motivo de la visita a la vecina provincia fue mostrar que «La Pampa es un destino turístico, sobre todo contar también que en los próximos días dará inicio la temporada de brama en la Reserva Provincial Parque Luro”.

El ministro en la ciudad de San Juan participó en la Fiesta Nacional del Sol y visitó emprendimientos productivos en la zona. “Queremos intercambiar experiencias y conocimientos en diversas materias, para lo cual estamos pensando en la firma de un convenio con esta provincia para que podamos trabajar de manera coordinada muchos aspectos, tanto productivos como turísticos”, remarcó.

A partir de esta edición la fiesta de los sanjuaninos se realiza en un monumental predio de 37 hectáreas de superficie especialmente construido en el departamento Chimbas y por primera vez ofrecerá todas las actividades programadas en un mismo lugar. Allí los visitantes, durante los cinco días del evento, podrán recibir información sobre la oferta turística de La Pampa en un stand especialmente preparado.

El Ministerio de Desarrollo Territorial recorrerá durante todo el año diversos eventos para promocionar los sitios turísticos de La Pampa. “Hace unos días estuvimos en la Fiesta de la Manzana, en Río Negro, invitando a que vengan a conocer nuestra provincia”, dijo Borthiry. Y agregó: “Sabemos que esto es algo que se debe consolidar en el tiempo, es un trabajo constante y no tengo dudas que cada vez más argentinos nos van a elegir para venir a visitarnos”.

Sobre las diversas políticas de apoyo y acompañamiento a emprendedores y PyMEs el ministro destacó que “queremos contar lo que hicimos, que otras provincias también nos cuenten cómo trabajan ellos y que ese intercambio nos permita mejorar nuestro trabajo; la idea es  que en un futuro próximo los productos de emprendedores pampeanos puedan tener nuevos mercados, en este caso San Juan”, finalizó Borthiry.