Inicio La Pampa La Pampa participó de la reunión del Consejo Hídrico Federal

La Pampa participó de la reunión del Consejo Hídrico Federal

El director de Políticas Hídricas, Gastón Buss y la directora de Investigación Hídrica, Pamela Pratts, participaron de las reuniones virtuales que llevó adelante el Consejo Hídrico Federal.

Dada la emergencia sanitaria actual y con la participación de representantes de la Secretaría de Recursos Hídricos de La Pampa, el Consejo Hídrico Federal (COHIFE) sesionó de manera virtual a través de sus comisiones internas y de su Comité Ejecutivo.
El director de Políticas Hídricas, Gastón Buss y la directora de Investigación Hídrica, Pamela Pratts, participaron mediante videoconferencia de las distintas reuniones realizadas entre jueves y viernes.

El COHIFE realizó reuniones de cinco comisiones técnicas (Gobernanza; Agua, Educación y Cultura; SINAMARE; Agua Potable y Saneamiento; y Mapa de Cuencas), en las que participaron 40 especialistas de 19 provincias y los representantes del ejecutivo nacional. 
En los distintos encuentros se trataron diversos temas como el Plan Federal de Aguas Subterráneas, actividades de agua y educación, calidad de agua, radares meteorológicos y valor económico del agua, entre otros.