Inicio La Pampa La Policía comprará 23 nuevos vehículos

La Policía comprará 23 nuevos vehículos

RENUEVAN LA FLOTA

La Policía de La Pampa sigue con su proceso de incorporación de nuevos vehículos 0 kilómetro para incorporar a la flota de las distintas dependencias de la provincia. A los 39 vehículos que llegaron en junio, ahora sumarán más de 20 entre autos, camionetas y motos de diferente cilindrado.
Fuentes de la fuerza confirmaron a LA ARENA que está en marcha un nuevo proceso administrativo para adquirir más vehículos para sumar a su flota de patrulleros. «Hay un expediente que se está armando para comprar ocho camionetas y cinco autos 0 kilómetro, el cual está próximo al llamado a licitación», precisaron desde la Policía de La Pampa.
Para ello se debe esperar aún que se publique el llamado y se presenten empresas con sus respectivas ofertas entre las que deberá escoger el Ejecutivo provincial por medio del Ministerio de Seguridad. La primera licitación para renovar la planta automotor de la Policía fue ganada por Nissan.
A principios del mes pasado, este diario dio cuenta de que la provincia habían invertido un monto cercano a los 100 millones de pesos para adquirir 18 camionetas Nissan Frontier y 21 autos Nissan Versa, que llegaron en dos tandas y aguardan en la Escuela de Policía. «Se están terminando de plotear durante esta semana. Están en los últimos detalles, hay una camioneta por ejemplo que lleva un ploteo distinto porque va a Seguridad Rural», dijeron.
Según pudo saber este diario, los primeros 39 vehículos serán entregados «después del 12 de julio, dependiendo de la agenda del gobernador». Ahí se dará a conocer a qué dependencia irá cada uno de los nuevos móviles, algo que mantiene en vilo a los jefes de las distintas comisarías departamentales.

Más adquisiciones.
Si bien el expediente administrativo para comprar ocho camionetas y cinco autos más está a punto de concluirse con el llamado a licitación, desde la fuerza indicaron que la intención es sumar motocicletas.
«También queremos comprar motos, por eso estamos trabajando en el expediente. La idea es sumar cuatro motos grandes, de 500 centímetros cúbicos, y seis motos de 250 centímetos cúbicos», detallaron al tiempo que agregaron: «Tenemos que publicar la licitación y ver qué precios se presentan».
De concretarse la compra con alguna empresa, a fin de año la Policía provincial tendría 59 nuevos vehículos 0 kilómetro repartidos entre las comisarías y divisiones de Santa Rosa y de varias localidades de la provincia. Desde Provincia indicaron que el reparto será definido a través de un análisis que realizarán el ministro de Seguridad, Horacio di Nápoli, y el jefe de la Policía, Héctor Lara.
La primera tanda de los 39 nuevos vehículos ya están patentados y tienen colocada la señal lumínica en su techo junto con el equipo de comunicación radial y sus antenas exteriores. La mayoría cuenta también con el ploteo terminado, pero resta colocar el nombre de la división a la que serán destinados.