“La política tarifaria de Nación ha sido mala”

PASSO RECONOCIO FALLO DE LA JUSTICIA

Luego que la Justicia piquense fallara a favor de la Corpico en el reclamo que inició a principios de año un grupo de vecinos de la ciudad, por la medición y estimación de los consumos de agua y electricidad del período 12, Juan Carlos Passo, ponderó la buena predisposición de las autoridades cooperativistas durante el conflicto. Además no objetó la auditoría del INTI sobre los sistemas de medición y facturación de la entidad eléctrica.
Tras haberse puesto al frente del grupo de vecinos autoconvocados que inició el reclamo, Passo reconoció el fallo de la Justicia local y cuestionó la política energética de Nación.
“A ese fallo, le falta desde mi punto de vista, que toda estimación debe ser declarada. Tengo el derecho de saber si lo que gasté, me lo midieron o me lo estimaron. No lo apelamos porque entendimos que el juez (Gustavo Ariznabarreta) hizo un trabajo muy interesante. La auditoría la recibimos por escrito y el INTI es una institución que tiene prestigio en Argentina, no tenemos porqué objetar la solidez técnica del INTI”, dijo.
Respecto al acta acuerdo convenida con la Corpico, en su momento se determinó que la factura en cuestión no sería tenía en cuenta al momento del corte del servicio y que la facturación del período 12 de 2017, se podría pagar en tres cuotas, con sus debidos intereses, una vez expedida la Justicia. En este sentido, Passo dijo que se pedirá que el plazo se pueda estirar a seis cuotas.

Política nacional.
El ex legislador nacional, además consideró que “la política tarifaria del Gobierno Nacional ha sido mala” y que “tiene un límite, que es lo que la gente y las empresas pueden pagar”. Además marcó que se debe dar una discusión amplia sobre el tema, que incluya una revisión de la carga impositiva que tienen las facturas, dado que “con estas tarifas no hay industria”.
Por último, tras haber impulsado un reclamo que tuvo un resultado desfavorable para los vecinos, Passo anunció que intentarán “establecer un nuevo tema” de discusión, “vinculado al agua que estamos consumiendo”.
Sobre esto, dijo que el Ente descentralizado de servicios públicos de la municipalidad “está trabajando en el tema, en controles de agua de manera permanente, por lo tanto vamos a seguir trabajando en todos los temas que están vinculados con la Cooperativa”.