Lamentan achique en Senasa

HERSOMMER: "NO TENEMOS PRESUPUESTO PARA TRABAJAR"

(Eduardo Castex) – El veterinario de Senasa, Orlando Hersommer, reconoció ayer la falta de recursos humanos y económicos en la delegación La Pampa – San Luis. “Cuando se hacen procedimientos de estas características y te convocan (desde la policía), a veces viajas porque tenes la camiseta de Senasa de puesta y después veras como recuperas algo (del viático). Estamos acostumbrados a hacer tareas que después no sabes si las recuperas, pero tenes la vocación y compromiso del trabajo”, sostuvo Hersommer a esta corresponsalía.
El entrevistado indicó que el Senasa en La Pampa afronta “el proceso de achique del gasto público en el Estado”. “Varios compañeros de trabajo quedaron sin servicio y hay un proceso de reorganización de las regionales, donde es muy posible que esta regional se fusione con otras, porque se pretende reducir la cantidad de regionales en el país”, se lamentó.
Hersommer detalló que hasta el momento “no hay directivas oficiales”, pero existe una fuerte intención de desarticular la regional La Pampa – San Luis. Así, La Pampa sería fusionada a la regional de la provincia de Buenos Aires, y San Luis se incorporaría a la región de Cuyo. “Nosotros pasaríamos a ser un apéndice de la gran provincia de Buenos Aires.
Tenemos nuestros cuestionamientos hacia esas medidas, pero tenemos que acatar las órdenes o directivas de quienes gobiernan. Aunque se pierden poder territorial o la toma de decisiones para resolver problemáticas a nivel de zona, porque estas medidas afectan operativa y presupuestariamente”, planteó en diálogo con LA ARENA.
Resaltó que actualmente está limitada la utilización de vehículos oficiales, los viáticos y los vales de combustibles. “Esto afecta los controles de calidad y se disminuyen las acciones porque no hay presupuesto. Así hay un debilitamiento de los sistema de control y
prevención de la calidad de los alimentos que consume la sociedad” concluyó.