Lanzaron el “Operativo Verano 2019” con el fin de reducir la cantidad de siniestros viales

Con el objetivo de “salvar vidas” y disminuir la cantidad de siniestros viales que se producen en tanto en las rutas como en las calles de la provincia, se realizó ayer el lanzamiento oficial del “Operativo Verano 2019”.
El acto oficial se realizó en el playón de la Estación Terminal de ómnibus de Santa Rosa y el operativo reunirá distintos organismos de gobierno y fuerzas de seguridad como así también a la Organización No Gubernamental (ONG), Estrellas Amarillas.
El acto fue encabezado por el delegado regional de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), Pedro Pisandelli. También estuvo el ex secretario de Deportes de la Nación y precandidato a gobernador por el PRO, Carlos Mac Allister, junto a los diputados provinciales de esa fuerza, Maximiliano Aliaga y Josefina Díaz; y el titular de la delegación local del Enacom, Eduardo Helt.
“Estamos lanzando un operativo que tiene el claro objetivo de cuidar la vida de los pampeanos y de todos los que circulen por nuestra provincia. Sabemos que entramos en un época de muchísimo flujo en las rutas y estamos preparados para tratar de evitar los siniestros. Por eso vamos a hacer un trabajo entre distintas fuerzas y organismos”, detalló Pisandelli a la prensa.
En representación de la municipalidad de Santa Rosa estuvo el secretario de Gobierno y Seguridad, Fernando Pina, el director de Tránsito, Víctor Riera, y la subdirectora de Documentación, Gloria María Muñiz. También participaron del anuncio autoridades de las fuerzas de seguridad como Policía Federal y Gendarmería además de la titular de la “Fundación Estrellas Amarillas”, Silvia González.
El “Operativo Verano 2019” comprenderá distintos operativos de tránsito y acciones que promuevan la seguridad vial en diversas rutas del territorio pampeano, coordinado desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, y con el apoyo de personal de las fuerzas de seguridad como Gendarmería Nacional, Policía Federal Argentina, Policía de la Provincia de La Pampa, y áreas relacionadas con el tránsito de los gobiernos provincial y municipal, según se detalló.
Pisandelli, en tanto, aseguró que buscarán “hacer todo lo que esté al alcance para evitar o disminuir los siniestros viales, trabajando en conjunto no solo con las fuerzas federales y los gobiernos locales, sino también convocando a entidades intermedias como es el caso de la Fundación Estrellas Amarillas, para que colabore con la campaña de prevención”.