Las patinadoras pampeanas ganadoras

SE DISPUTO LA COPA ROBERTO RODRIGUEZ EN SAN LUIS

Las patinadoras del Club del Niño de Santa Rosa cumplieron una destacada actuación en la Copa Nacional Roberto Rodríguez, que se disputó recientemente en San Luis. Las capitalinas lograron varios podios, codeándose con las mejores exponentes del país.
El certamen nacional, destinado para las categorías C cuarta, C quinta y formativas, congregó a 1.300 patinadoras y patinadores que llegaron de distintos puntos del país en representación de las distintas federaciones.
La santarroseña Lara Morales Ripani se consagró campeona nacional en la categoría C quinta, 14 años, en la modalidad escuela, lo que significó la mejor posición para las representantes del Club del Niño.
Por su parte, Micaela Báez Duckar, en escuela C cuarta, 16 años, se quedó con el tercer lugar del podio, sumando una nueva medalla para la delegación capitalina.
Además, Emilia Gérez, en escuela categoría C cuarta, 14 años, alcanzó el quinto lugar de la clasificación general; Luciana Juárez, modalidad libre categoría C cuarta, 14 años, terminó en el séptimo puesto; y Delfina Fiorucci, en libre categoría formativa, 15 años, quedó en el octavo puesto de la general.
La delegación del Club del Niño se completó con Matilda Abraham, Erica Cisneros, Milagro Yorio, Azul Suppo, Emilia Tabárez y Guadalupe Loyola. Las patinadoras son entrenadas por Cristina Rixon y Lucas Pérez.
Claudia Fernández, una de las responsables del Club del Niño, destacó los logros alcanzados por las deportistas locales, ya que cada categoría reunió alrededor de 60 patinadoras. “Hace cuatro años que venimos participando de los nacionales y torneo a torneo nos vamos superando. Para nosotros estar bien arriba es un logro enorme, porque cuando empezamos siempre estábamos lejos del podio. Un primer puesto para nosotros es un montón. Esto demuestra todo lo que hemos evolucionado”, le dijo Fernández a LA CHUECA.
La próxima cita de las chicas santarroseñas será este mes en Rosario, cuando se dispute la Copa Nacional González Molina. Allí estarán presentes las patinadoras Martina Canepini y Agostina Detzel, acompañadas por la entrenadora Marion Montiveros.

En Uruguay.
Por otra parte, una delegación de patinadoras locales compitió en la Copa Internacional, que se llevó a cabo en Maldonado, Uruguay. Las pampeanas viajaron junto a la entrenadora Marion Montiveros.
Camila Fernández (Club del Niño) logró el cuarto puesto; Martina Canepini (Club del Niño) quedó octava; Josefina Ferrero fue novena; Sheila Brigas (Toay) undécimo puesto; Agostina Detzel (Club del Niño), finalizó quinta; Angela Cantarella (Ferro de Realicó), cuarta; y Lourdes Puig (Luan Toro) se quedó con la medalla de plata.
Montiveros manifestó que “los resultados fueron muy buenos, más de lo que esperábamos”. m´-as