Inicio La Pampa Definieron la fecha para la Pre A Pampa Traviesa

Definieron la fecha para la Pre A Pampa Traviesa

EL ATLETISMO VUELVE A LAS COMPETENCIAS

Las tradicionales pruebas Pre A Pampa Traviesa se disputarán en marzo, mes en el que además se realizará el primer torneo federado de atletismo de pista y campo para todas las entidades que integran la Federación Atlética Pampeana (FAP).
Teniendo en cuenta las últimas disposiciones del Gobierno de La Pampa en materia de protocolos sanitarios, la FAP dispuso realizar el certamen provincial en dicho mes, en la pista de solado sintético del Parque Don Tomás de Santa Rosa, en donde se espera una buena cantidad de atletas en las diferentes categorías.
Para la presidenta de la FAP, Marta Ayala, dar a conocer el primer torneo federado es más que importante para que los chicos vuelvan a entusiasmarse con los entrenamientos. «En el torneo de marzo vamos a tener un panorama más certero de cuántos chicos están entrenando y compitiendo. Debe quedar en claro que se avanzará con los encuentros competitivos a medida que se vayan dando las condiciones sanitarias por el coronavirus».
Agregó que este fin de semana se confirmarán los torneos nacionales a los que tiene pensado participar la FAP. «Dar a conocer las fechas de los torneos argentinos también será muy importante porque hay que trabajar para armar los seleccionados que representarán a La Pampa».
La dirigente resaltó que durante la pandemias del coronavirus muchos atletas no dejaron de entrenar, y explicó que fue un acierto realizar los campeonatos virtuales porque fue una de las formas para entusiasmar a los chicos y chicas.

Pre A Pampa Traviesa.
Con respecto a las carreras Pre A Pampa Traviesa, que son organizadas por la Escuela Municipal de Atletismo y que son preparatorias para la Maratón A Pampa Traviesa, Ayala comentó: «Nosotros, la FAP, fiscalizamos las pruebas, y lo que sabemos es que se realizarán en marzo, y que serán solamente dos fechas porque no alcanzan los tiempos para que sean cuatro, como sucedía en los años anteriores. Por lo que se habló, estas competencias sólo serán como preparación».
La tradicional Maratón Internacional A Pampa Traviesa se llevará a cabo el 18 de abril por calles de la capital pampeana, válida por el 42 campeonato Argentino de esa distancia, y selectivo final para los Juegos Olímpicos a realizarse en Tokio.