Inicio La Pampa Le entraron a robar y se defendió a cuchillazos

Le entraron a robar y se defendió a cuchillazos

Efectivos de la Seccional Segunda arrestaron este jueves a la madrugada a dos jóvenes de unos 20 años sospechados de intentar robar en un departamento de Santa Rosa. El chico que vive en el apartamento se defendió a los cuchillazos, los delincuentes escaparon y fueron atrapados por la Policía.

Según fuentes policiales, el episodio sucedió este jueves alrededor de las 4.30 cuando un chico, y su novia, dormían en su departamento de la calle Salta al 900.

En ese momento, el muchacho escuchó una serie de ruidos provenientes del exterior.

«El chico pudo ver cómo intentaban forzar el ventiluz: por esta razón llamó a la Policía y, antes que llegaran los patrulleros, tomó una decisión que no recomendamos para nada», resaltaron los voceros policiales a LA ARENA al aclarar: «En lugar de salir a ver qué pasa afuera siempre deben llamar a la Policía».

A CUCHILLAZOS.

El muchacho salió de su departamento y fue abordado enseguida por dos desconocidos. En ese momento estaba oscuro, el chico no pudo ver bien, pero sintió que le apoyaron un objeto, similar a un arma, en la cabeza.

Los sujetos lo hicieron entrar al departamento en un momento de suma tensión.

Tal fue la desesperación, que el joven los enfrentó cara a cara. «Cerca de la puerta había una mesa, con un arma blanca: la tomó y le dio entre cuatro y cinco puntazos a uno de los desconocidos», sostuvieron.

El ladrón, herido, corrió hacia afuera y se dio a la fuga. Su compañero, al ver la situación, también escapó pero en el lugar quedó la funda de un arma corta: primer indicio que los efectivos tomarían para iniciar su investigación.

LA BUSQUEDA.

De manera inmediata llegó un patrullero de la Seccional Segunda.

En ese instante, a unas siete cuadras, un joven herido entró a la posta sanitaria de Zona Norte. Tenía lesiones cortantes.

Los efectivos policiales llegaron hasta este centro médico, se entrevistaron con el muchacho, que les dijo que fue víctima de un robo y que por eso estaba herido.

«Teniendo en cuenta lo que decía, y lo que pasó minutos antes, no cerraba la versión», expresaron los efectivos.

El lesionado, no obstante, fue trasladado al hospital Lucio Molas para que lo curen. Pero los uniformados lo seguían de cerca ya que reunía características sospechosas.

Los médicos atendieron al herido pero le encontraron algo raro: el cargador de una 9 milímetros con munición en su interior.

Con estos, y otros datos, los policías comprobaron que el hospitalizado reunía todas las características sospechosas por lo que, una vez curado, lo detuvieron.

RASTRILLAJES.

De manera simultánea, los policías salieron en búsqueda del cómplice. Encontraron a un sospechoso, cerca del lugar del departamento de Salta, a bordo de una bicicleta y con manchas de sangre en su ropa y su calzado.

Fue trasladado a la comisaría mientras los investigadores iniciaron los rastrillajes correspondientes.

Los agentes descubrieron un arma de fuego 9 milímetros semienterrada al pie de un árbol de una vereda de tierra removida sobre la calle Jujuy entre Misiones y Tierra del Fuego. Ese arma, confirmado tras la tarea de investigación, fue sustraída por uno de los detenidos a un familiar que es militar.

Los detenidos, ambos de unos 20 años, tienen varios antecedentes en el ámbito delictivo, y ahora quedaron a disposición de la Justicia: específicamente de los letrados de la Fiscalía Temática de Delitos contra la Propiedad que determinarán cómo seguirá su situación judicial.

FOTO: POLICIA DE LA PAMPA.