Inicio La Pampa Le pegaron un fierrazo a una policía

Le pegaron un fierrazo a una policía

PUESTO CAMINERO "RETACEA" INFORMACION

Dos personas «en estado de exaltación» provocaron un incendio de un precario tapial en una vivienda del barrio Evita de esta localidad, y uno de los ellos le pegó un fierrazo en la cabeza a una mujer policía cuando pretendía proceder a la demora.
El hecho ocurrió durante la madrugada de ayer, y uno de los involucrados tiene antecedentes «en provocar incendios en el barrio»; ambos tendrían causas judiciales anteriores por circular fuera de los horarios permitidos por la legislación actual para evitar la propagación de Covid-19.
El hecho ocurrió aproximadamente a las 2 horas del lunes. Las dos personas imputadas incendiaron un tapial hecho con nylon de silos bolsas en una vivienda del barrio Evita. Los propietarios de la casa lograron extinguir las llamas, pero cuando apagaban el fuego fueron amenazados por los «alterados» jóvenes. «Indudablemente estaban bajo los efectos de algún consumo» de bebidas o sustancias, indicaron fuentes policiales.
«Uno de los involucrados tenía un fierro en la mano y cuando se intentó proceder a la demora le pegó (a una mujer policía) en la región craneal y le provocó lesiones leves», relataron. «El golpe le provocó una contusión en el cuero cabelludo, fue asistida en el hospital local y se encuentra en buen estado de salud», aseguró ayer el comisario Juan Marcelo Bustos Paulino.
«Los damnificados no entienden los motivos porque los conoce y nunca tuvo problemas con ellos, por eso aún no se lograron establecer los motivos por los cuales provocaron ese incendio», agregó el jefe de la comisaría castense.

Retaceo de información.
Desde el puesto caminero de Eduardo Castex, a cargo del oficial Samir Heim, por motivos desconocidos, en los últimos meses retacearon información a LA ARENA. La situación es reiterada, y ayer no supieron o no quisieron explicar los motivos adoptados por las autoridades de la delegación policial ubicada sobre la ruta nacional 35.
En las últimas horas, en la caminera se retuvieron tres colectivos de línea urbana que se dirigían desde Realicó hacia San Antonio Oeste (Río Negro) y también una camioneta Volkswagen Amarok que contaba con prohibición de circulación.

FOTO: La policía fue asistida en el hospital Pablo Lacoste de Eduardo Castex.