Inicio La Pampa Le robaron más de 85 mil pesos

Le robaron más de 85 mil pesos

ESTAFA TELEFONICA EN PICO

Un vecino de General Pico se convirtió en una nueva víctima de estafa telefónica bajo la modalidad del «cuento del tío». Según reveló el fiscal Armando Agüero, a la persona le sustrajeron todo el dinero que tenía en su caja de ahorro, más un crédito personal de 85 mil pesos que los estafadores lograron sacar una vez que se hicieron con los datos bancarios.
Desde hace unas semanas, la provincia de La Pampa se convirtió en blanco de los estafadores telefónicos que, desde finales de enero, se cobraron decenas de víctimas, a quienes le han sustraídos de sus cuentas bancarias montos que van desde 15 mil pesos hasta los 250 mil pesos. Pese al esfuerzo de la Policía de La Pampa y el Ministerio Público Fiscal (MPF) para alertar a los pampeanos y pampeanas de esta modalidad de engaño, los casos siguen apareciendo.
Este jueves, el fiscal piquense Armando Agüero utilizó su cuenta de Twitter para informar a la sociedad de una nueva estafa: otra vez bajo la modalidad del «cuento del premio». En esta ocasión, la víctima es de la ciudad de General Pico y le robaron todo el dinero que tenía en su cuenta bancaria junto a 85 mil pesos de un préstamo que los delincuentes solicitaron.
Según alertó el funcionario judicial, la característica del número de teléfono utilizado es de la ciudad balnearia de Mar del Plata, Buenos Aires. Al igual que los casos anteriores, lograron conocer información bancaria sensible para así hacerse con una gran suma de dinero
«Llamaron del 2236945341 le dijeron: ‘Te ganaste el Loto, andá al cajero a buscar la acreditación'». Le sacaron el Token, el dinero y un crédito de 85 mil pesos en el Banco de La Pampa», resumió Agüero en un tuit, quien volvió a alertar a la población sobre este tipo de llamados.