Inicio La Pampa La Pampa comienza a vacunar a partir de los 58 años

La Pampa comienza a vacunar a partir de los 58 años

El Gobierno de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, comunicó que este lunes se han recibido 6300 dosis de la vacuna de AstraZeneca.  

Esta nueva remesa se distribuirá en toda la provincia y se retoma el plan estratégico trazado, actualizado (priorizando la primera dosis y postergando la segunda dosis), escalonado y progresivo.

Las características con las que se continuará serán las siguientes: 

a) Se amplía la vacunación a todas las personas de 70 años en adelante aún sin factores de riesgo.

b) Se amplía la vacunación al grupo de edad comprendido entre 69 y 58 años (en edad decreciente) priorizando las personas con las siguientes comorbilidades: obesidad, sobrepeso, diabetes, enfermedad tumoral, inmunocomprometidos, enfermedades respiratorias y cardiovasculares severos.

c) Se continúa con la vacunación de docentes de 50 años y más.

«Es importante aclarar que se otorgan turnos hasta agotar stock y se retoma inmediatamente al recibir mayor número de dosis», indicaron desde el Estado provincial a través de un comunicado de prensa.

Y completaron: «se recuerda que los turnos serán asignados por el sistema informático, para esto deberán estar inscriptos en la página vacunate.lapampa.gob.ar Las personas a vacunar se priorizan por grupo de riesgo según cantidad de vacunas recibidas, no por fecha de inscripción en la página».